@ANBOLIVIA: CÓNSUL BOLIVIANA MUERE EN TRÁGICO ACCIDENTE DE TRÁNSITO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 16 de octubre de 2013

CÓNSUL BOLIVIANA MUERE EN TRÁGICO ACCIDENTE DE TRÁNSITO

La diplomática estaba en la flota El Dorado
(Izq) Accidente de tránsito donde murió la diplomática y (Der) María Teresa Lavayen en sus funciones en República Dominicana. Imágenes tomadas de El Potosí y El Nacional. 
POTOSÍ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Cónsul del Estado Plurinacional de Bolivia en República Dominicana, María Teresa Lavayen, está entre las tres personas que perdieron la vida en el trágico accidente de tránsito registrado el martes en Potosí.


La fallecida era esposa de Manuel Celestino, Miembro de la Comisión Política del Movimiento Izquierda Unida (MIU) en República Dominicana, es decir, la organización política que lidera el ministro de aquel país, Miguel Mejía.

Según el diario caribeño El Nacional, MIU expresó su condolencia al gobierno y pueblo boliviano por la trágica muerte de Lavayende, a quien –según la publicación– se la consideraba dirigente revolucionaria íntegra, que tuvo la visión de mantener la unidad de los países representantes de la Alianza Bolivariana de las Américas (ALBA).

En horas de la madrugada del martes, un bus de la empresa El Dorado sufrió un vuelco de costado en la carretera Oruro-Potosí, altura Challamayu, donde tres personas murieron y otras 15 resultaron heridas.

De acuerdo al informe policial, un probable estado de ebriedad del conductor y exceso de velocidad provocaron la tragedia. El chofer se dio a la fuga tras volcar el ómnibus.

La carta de MIU enviada a Bolivia:

Al Gobierno y pueblo del Estado Plurinacional de Bolivia

La Paz, Bolivia.

Distinguidos Amigos:

Con gran pesar nos dirigimos a ustedes, para expresarles nuestras sentidas condolencias ante el trágico fallecimiento de la compañera María Teresa Lavayen, Cónsul del Estado Plurinacional de Bolivia en nuestro país, hecho lamentable que ha consternado al pueblo dominicano.

La destacada labor diplomática de la señora Lavayen en nuestro país, su contribución a la unidad del movimiento social y las fuerzas progresistas dentro del marco de la diversidad, asimismo su rol protagónico en la creación de un espacio de diálogo permanente entre los Embajadores de los países del ALBA acreditados en el país, lo que ha aportado significativamente a crear consensos y aproximación sobre temas comunes prioritarios para nuestros pueblos.

Su inesperada partida, de forma trágica, deja un gran vacío en las relaciones de amistad y confraternidad, a sus amigos, a la diplomacia con la que compartió ricas experiencias, y, sobre todo, a las fuerzas progresistas y sociales que pudimos convivir de cerca con esta mujer de tanta calidad humana y visión política.

En nombre de los hombres y mujeres de nuestro Movimiento Izquierda Unida, reciban un abrazo fraterno como muestra profunda de condolencia y solidaridad.

Paz a los restos de la querida compañera María Teresa Lavayen!

COMISIÓN POLITICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...