@ANBOLIVIA: CHIPAYAS PIDEN CONSULTA SOBRE DESVÍO DE RÍO LAUCA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 16 de octubre de 2013

CHIPAYAS PIDEN CONSULTA SOBRE DESVÍO DE RÍO LAUCA

En Huachacalla quieren agua para riego, dicen
ORURO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Indígenas de la nación Uru Chipaya del departamento de Oruro piden que se haga una consulta previa sobre el desvío del río Lauca por pobladores del municipio Huachacalla, informó el asambleísta indígena del Movimiento Al Socialismo (MAS), Benigno Quispe. 


El legislador explicó que el propósito de cambiar el curso del agua de este afluente, es para ejecutar proyectos de riego, sin embargo, de consolidarse dijo que los perjudicados serán los chipayas.

“Estaban pensando desviar los hermanos de Huachalla, de Sabaya especialmente, que lo querían desviar a otro lado. Nosotros no estamos de acuerdo, lo que queremos es que el río se mantenga en su estado natural, como se mantiene actualmente”, declaró a la Agencia de Noticias Indígenas de Erbol.

Dijo que por este hecho planteó un proyecto de Ley de protección del habitad del pueblo Uru Chipaya, que según el asambleísta está en manos del Ejecutivo.

“Nosotros hemos planteado que este río, el agua de este río, se debe desviar previa consulta a la nación originaria Uru, pero la palabra previa ha dificultado y hasta ahora no se promulga la Ley”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...