@ANBOLIVIA: AMPLIADO DE FEJUVE EL ALTO ANALIZARÁ MAÑANA RESPUESTA QUE RECIBIRÁ DEL GOBIERNO A SU PLIEGO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 13 de octubre de 2013

AMPLIADO DE FEJUVE EL ALTO ANALIZARÁ MAÑANA RESPUESTA QUE RECIBIRÁ DEL GOBIERNO A SU PLIEGO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Un ampliado extraordinario de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de la ciudad de El Alto considerará mañana (lunes) la respuesta que recibirá del Gobierno al pliego de demandas, que fue analizado esta jornada en una reunión de alto nivel, que contó con la presencia de ocho ministros de Estado y 20 dirigentes vecinales, entre otros.

    Luego de más de ocho horas de trabajo, en instalaciones de la Cancillería del Estado, el principal ejecutivo de la Fejuve El Alto, Javier Ajno, en conferencia de prensa dijo que 'a la conclusión que llegamos es que las autoridades correspondientes de los diferentes ministerios en el transcurso de la noche hasta la madrugada de la mañana nos van a proporcionar la información de forma escrita de todo el avance que hemos hecho y con esta información nosotros estamos convocando a un ampliado de emergencia de presidentes en la ciudad de El Alto'.

    La dirigencia vecinal de la urbe alteña anunció esta semana un paro de actividades para el martes 15, para exigir respuesta del Gobierno a su pliego de 11 puntos, entre cuyos temas se encuentran: conexión e instalación de gas domiciliario, seguridad  ciudadana, agua potable, inversiones, cobertura de agua, educación y salud, y la situación actual de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS).

    Por su parte el canciller David Choquehuanca calificó de 'positivo' el diálogo desarrollado esta jornada y explicó que en el encuentro se pudo aclarar y complementar por ambas partes (Gobierno y dirigencia) sobre los puntos del pliego de demandas.

    'Sabemos que necesitamos bastante tiempo para entrar en detalle (...) se han hecho aclaraciones, complementaciones de ambas partes, el diálogo fue positivo quiero destacar eso', mencionó.

    El jefe de la diplomacia boliviana agregó que el trabajo del Ejecutivo, a través de equipos de ministros y técnicos proseguirá esta noche, para presentar durante la mañana del lunes una respuesta por escrito a la dirigencia vecinal alteña.

    Choquehuanca agradeció la predisposición al diálogo y la participación tanto de los ministros de Estado,el comandante de la Policía, Alberto Aracena; el gobernador de La Paz, César Cocarico; el alcalde de El Alto, Edgar Patana, como de los dirigentes de la Fejuve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...