Las oficinas municipales funcionan en ambientes alquilados
La infraestructura de la alcaldía de Achocalla en pleno trabajo de demolición (ANBOLIVIA). |
La empresa constructora adjudicada de la construcción del nuevo Palacio Consistorial del Gobierno Autónomo Municipal de Achocalla (GAMA) demolió hoy las oficinas de la alcaldía principal de Achocalla con el objetivo de edificar una nueva obra, mientras tanto las oficinas de la municipalidad funcionan en ambientes alquilados.
El periodista de la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) visitó la alcaldía de Achocalla y verificó que la empresa constructora inició las obras de demolición y la limpieza de escombros de la ex alcaldía para luego iniciar sobre ella la perforación de las primeras columnas de sostenimiento de la gigantesca infraestructura.
Una retroexcavadora realizó los trabajos de demolición de la vieja infraestructura. Cada cierto tiempo la maquinaria se detenía para esperar que las cuadrillas de trabajadores de la empresa retire los troncos, los listones de cada pido para que sean utilizadas en algunos trabajos del nuevo Palacio Consistorial.
Días antes de la demolición de la obra los funcionarios de la municipalidad se encargaron de desmantelar las puertas y ventanas para que luego la firma realice la demolición de la infraestructura.
Toda la plaza Pucarani, donde se encuentra la Alcaldía de Achocalla, fue precintada para evitar cualquier accidente de personas por los trabajos de demolición.
Muchas personas visitantes al municipio, las poblaciones y los estudiantes de unidades educativas cercanas a la plaza principal de Achocalla se asombraron por los trabajos de demolición y observaban detenidamente los trabajos.
Desde el pasado 17 de septiembre de 2013 y por un periodo de un año las oficinas del Gobierno Autónomo Municipal de Achocalla (GAMA) funcionarán en ambientes alquilados mientras la empresa adjudicada realiza la construcción del nuevo Palacio Consistorial de Achocalla.
A principio del mes de septiembre los funcionarios de las diferentes direcciones y unidades del Gobierno Autónomo Municipal de Achocalla (GAMA) se trasladaron progresivamente a sus nuevas oficinas alquiladas para que la anterior infraestructura donde funcionaba la alcaldía central sea demolida y luego construida de nuevo.
La Oficialia Mayor Técnica, la Dirección de Recaudaciones, la Unidad de Medio Ambiente y otras dependencias trasladaron sus oficinas hacia la parte posterior de la alcaldía central. Los servidores públicos de está repartición edil colocaron anuncios y señalizaciones para ayudar a la población a llegar fácil a las oficinas.
Las oficinas del Ejecutivo y Concejo Municipal de Achocalla funcionan en el edificio de la plaza Pucarani donde anteriormente funcionaba la Oficialia Mayor de Desarrollo Humano y Social.
La infraestructura de la alcaldía de Achocalla en pleno trabajo de demolición (ANBOLIVIA). |
Los vecinos, las vecinas y los comunarios tuvieron muchas dificultades para trasladarse a cada una de las oficinas para seguir con los trámites, porque las oficinas estaban distantes unas de otras.
La construcción del nuevo Palacio Consistorial de Achocalla pretende concluirse el siguiente año, el cual demandará una inversión de 1.914.222,31 bolivianos.
La actual infraestructura de la Alcaldía de Achocalla es pequeña para las diferentes unidades, jefaturas, direcciones y Oficialias. Desde hace tres años algunas oficialias ya funcionaban en ambientes alquilados con muchas incomodidades.
Achocalla, 29 septiembre de 2013 – E.CH.M.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto
DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA
TW: @ANBdigital
F: https://www.facebook.com/anboliviadigital