@ANBOLIVIA: YPFB CONSTRUIRÁ RED PRIMARIA PARA INCREMENTAR ENVÍO DE GAS NATURAL A REGIÓN METROPOLITANA DE COCHABAMBA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 24 de julio de 2013

YPFB CONSTRUIRÁ RED PRIMARIA PARA INCREMENTAR ENVÍO DE GAS NATURAL A REGIÓN METROPOLITANA DE COCHABAMBA


COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- La estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) aprobó un proyecto para la instalación de la denominada 'Red primaria Quillacollo-Santivañez', que permitirá incrementar el envió de gas natural a la región metropolitana de Cochabamba hasta 25.000 metros cúbicos por hora, informaron el miércoles fuentes oficiales.

    'El Directorio de YPFB ha aprobado la construcción de una matriz que alimentará, que llevará gas de Quillacollo hasta la planta de Santivañez. Eso significará un incremento del caudal y del volumen de gas de alrededor del 30% adicional a lo que estaba proyectado para esta época', dijo el director de Relaciones Internacionales de la Gobernación de Cochabamba,  Alejandro Angulo.

    Explicó que el proyecto se ejecutará para superar una de las debilidades energéticas del Parque Industrial de Santivañez, que precisa ser solucionado por requerimiento de varias empresas que utilizan el energético para sus operaciones.

    Asimismo, mencionó que el beneficio de la obra se extenderá a la población del área metropolitana del departamento, con énfasis al Sur de Quillacollo y el Norte de Santivañez, porque también hará posible la ampliación de la instalación de conexiones de gas domiciliario.

    'Está recomendado que las obras comiencen inmediatamente, porque es una instructiva directa del Directorio de YPFB, lo que quiere decir que se hará una contratación directa y se espera que esto se concluya en seis meses', acotó.

    De acuerdo con el proyecto, las obras mecánicas y civiles previstas incluirán un tendido de línea de acero de DN 8 pulgadas, API 5LB, en una longitud de 21.444 metros, la habilitación de 6 lastrados de la tubería a lo largo y la instalación de accesorios, válvulas y cámaras.

    El estudio técnico del caso determinó que la zona metropolitana de Cochabamba cuenta con cuatro sistemas de regulación de presión para la distribución de gas natural, conocidos como 'City gate', que tiene la capacidad de suministrar 51.000 metros cúbicos por hora, pero los diámetros reducidos de las redes en las zonas de ingreso no permiten aprovechar el energético disponible en su totalidad.

    El problema requiere una solución, porque simulaciones proyectadas demuestran que existe un consumo de 43.638 metros cúbicos por hora para el presente año, pero se precisará 77.580 para el 2020, según una proyección exponencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...