@ANBOLIVIA: TCP EMITIRÁ 20 RESOLUCIONES SOBRE CONTROL DE CARTAS ORGÁNICAS EN SEPTIEMBRE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 24 de julio de 2013

TCP EMITIRÁ 20 RESOLUCIONES SOBRE CONTROL DE CARTAS ORGÁNICAS EN SEPTIEMBRE


COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El representante regional del Ministerio de Autonomías, Alberto Borda, informó el miércoles que el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) emitirá 20 resoluciones sobre control de legalidad de cartas orgánicas municipales en los primeros días de septiembre.

    'Han anunciado que hasta los primeros días de septiembre 20 declaraciones de constitucionalidad van a salir del Tribunal Constitucional sobre cartas orgánicas', manifestó.

    Borda informó que entre las resoluciones existe la posibilidad de incluir el estatuto autonómico de Pando.

    Dijo que representantes de al menos 12 municipios del departamento estarán pendientes a las resoluciones del TCP, porque las cartas orgánicas de sus regiones podrían recibir la aprobación constitucional.

    Por otra parte, Borda informó que un nuevo proyecto de ley será aprobado por la Asamblea Legislativa Departamental de Cochabamba para modificar los plazos de la última fase de aprobación del estatuto autonómico regional.

    'Yo estimo que hasta mediados de agosto (el documento final) tendría que ingresar al pleno de la Asamblea para su consideración y aprobación en todos sus estaciones hasta el 14 de septiembre', acotó.

    El representante del Ministerio de Autonomías recordó, además, que en dos eventos realizados la pasada semana se determinó acelerar el proceso autonómico en municipios, porque está lento y los 47 gobiernos locales regionales deben encarar las próximas elecciones generales con sus documentos aprobados para la posterior elección de concejales e incluso representantes indígenas.

    En ese sentido, dijo que las autoridades edilicias de Cocapata están en el ajuste de su carta orgánica tomando en cuenta observaciones al 15% de sus artículos que hizo el TCP, por lo que el documento definitivo estará listo hasta el final del presente mes para su reenvío a control de legalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...