@ANBOLIVIA: OMS INSTA A PROHIBICIÓN TOTAL DE PUBLICIDAD DEL TABACO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 10 de julio de 2013

OMS INSTA A PROHIBICIÓN TOTAL DE PUBLICIDAD DEL TABACO

Tabaquismo. Foto: Internet.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB  / Erbol).- Según el Informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la epidemia mundial de tabaquismo de 2013, se ha cifrado en 2.300 millones de personas la población cubierta en todo el mundo por al menos una medida de limitación del consumo de tabaco que salva vidas. 

Asimismo, el informe, cuyo tema es las prohibiciones de la publicidad, la promoción y el patrocinio del tabaco, destaca que ha aumentado en casi 400 millones las personas abarcadas por estas medidas, quienes en su mayoría residen en países de ingresos bajos y medios. 

Por otra parte, el informe muestra que hay unos 3.000 millones de personas cubiertas por campañas nacionales contra el tabaco, lo que significa que millones de no fumadores tienen menos probabilidades de adquirir el hábito.

La OMS advierte que para alcanzar la meta acordada a nivel mundial de reducir en un 30 por ciento el consumo de tabaco para 2025, es necesario que más países se sumen a combatir el tabaquismo.

La prohibición de la publicidad, la promoción y el patrocinio del tabaco es una de las medidas más eficaces para combatir su consumo. 

En la actualidad, hay 24 países que han implantado prohibiciones completas y otros cien países están a punto de prohibirlo totalmente. Sin embargo, quedan hoy 67 países que no prohíben ninguna forma de publicidad, promoción y patrocinio del tabaco, ni han implantado tampoco medidas para prohibir la publicidad en los medios de difusión y la prensa nacionales.
El tabaco es la principal causa de muerte evitable a nivel mundial y mata a 6 millones de personas cada año. Puede causar cáncer, enfermedades cardiovasculares, diabetes y enfermedades respiratorias crónicas. Si se mantienen las tendencias actuales, el número de muertes atribuibles al consumo de tabaco aumentará a 8 millones al año en 2030. Sin preocuparse de los efectos nocivos del consumo de tabaco, las tabacaleras invierten cada año decenas de miles de millones de dólares en publicidad, promoción y patrocinio.

“Sabemos que solo la prohibición total de la publicidad, la promoción y el patrocinio reviste eficacia”, subraya Douglas Bettcher, Director del Departamento de Prevención de Enfermedades No Transmisibles de la OMS. “Los países que han impuesto prohibiciones totales junto con otras medidas de control del tabaco han logrado reducir su consumo de forma significativa en solo unos cuantos años”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...