@ANBOLIVIA: MONTAÑO NIEGA DEBATE SOBRE DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO EN EL OFICIALISMO Y ASAMBLEA LEGISLATIVA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 23 de julio de 2013

MONTAÑO NIEGA DEBATE SOBRE DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO EN EL OFICIALISMO Y ASAMBLEA LEGISLATIVA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La presidenta del Senado, Gabriela Montaño, negó el martes que la bancada oficialista en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) haya iniciado un debate sobre la despenalización del aborto en Bolivia, porque 'no existe' ningún proyecto de ley para discutir en ese poder del Estado.

    'Quiero desmentir que en la reunión de bancada de hoy día se haya debatido ese tema, porque no hay ninguna ley en concreto que tengamos que debatir los asambleístas sobre este tema', aclaró, ante publicaciones de prensa que anunciaron una reunión del Movimiento Al Socialismo (MAS) para definir una sola posición sobre ese tema.

    'Las posiciones personales, individuales, todos tenemos derecho a tenerlas y, en su momento, seguramente se debatirán, pero no se han debatido hasta el  momento, porque no hay ninguna ley sobre el aborto en la Asamblea', recalcó.

    En Bolivia el aborto está penalizado, salvo en caso de embarazos producto de violación, estupro, incesto y cuando la vida de la madre esté en riesgo, previó permiso judicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...