@ANBOLIVIA: TARIJA EXPUSO SU PRODUCCIÓN DE CAMÉLIDOS EN FERIA DEPARTAMENTAL DE LA LLAMA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 23 de julio de 2013

TARIJA EXPUSO SU PRODUCCIÓN DE CAMÉLIDOS EN FERIA DEPARTAMENTAL DE LA LLAMA


TARIJA, BOLIVIA (ANB / ABI).- La VI Feria Departamental de la Llama, que se realizó en la localidad de Iscayachi, Tarija, mostró los mejores ejemplares del ganado camélido y sus derivados, que se producen en la zona, según se informa en un boletín de prensa del Ministerio de Desarrollo Rural difundido el martes.

    La Feria fue inaugurada por el Viceministro de Desarrollo Rural, Víctor Hugo Vásquez y contó con la presencia de Einstein Tejada Vélez, Coordinador Nacional  de la Unidad de Emergencia y Rehabilitación de Organización de las Nacionales Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

    Tejada informó en la oportunidad sobre la creación de una estrategia que permita mitigar los efectos de 'lasarcosytiocis' (enfermedad provocada por parásitos, que se caracteriza por la presencia de quistes en el tejido muscular) y en lo posible erradicar y eliminar ese mal que está produciendo más de un millón cien mil dólares de pérdidas anuales al sector productivo principalmente cárnico y al sector camélidos en el país'.

     Agregó que 'la presencia de la FAO en los diferentes países es justamente para apoyar a los gobiernos nacionales en políticas públicas y contribuir a su implementación con una fuerte dosis de incursión técnico-científico y con un amplio sentido humanitario y criterio socioeconómico'.

    Previo al acto de inauguración se realizó la vista a los corrales donde se expusieron más de cien de los mejores ejemplares de camélidos y posteriormente se procedió al juzgamiento de animales para la selección de aquellos que representarán al departamento en la Feria Nacional de Camélidos a realizarse próximamente en el departamento de Potosí.

    'Esta es una forma de fortalecer la cadena productiva de camélidos y apoyar a los productores, lo cual es muy importante ya que representa ingresos para las familias campesinas' valoró Berta Aramayo, asambleísta departamental (MAS) representante del municipio de El Puente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...