@ANBOLIVIA: MINISTRO QUINTANA PROMETE PROYECTOS EN SAN MIGUELITO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 9 de julio de 2013

MINISTRO QUINTANA PROMETE PROYECTOS EN SAN MIGUELITO


TIPNIS, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, prometió proyectos de desarrollo para las comunidades del TIPNIS y continuar trabajando por la zona ecológica, tras concluir el encuentro de corregidores convocado en la población de San Miguelito por el Consejo Indígena del Sur (Conisur) del sector colonizado del Parque y el grupo del río Sécure Alto que dirige Carlos Fabricabo, sectores que respaldan la construcción de la carretera en medio de la Tierra Comunitaria de Origen (TCO), impulsada por el gobierno del presidente Evo Morales.


La información corresponde a Fabricano, quien dijo que del Ejecutivo solo Quintana se hizo presente en la reunión, calificada de “inorgánica” por la Subcentral Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), presidida por Fernando Vargas.

El dirigente indígena, señaló que 45 corregidores de las comunidades del TIPNIS resolvieron desconocer a Vargas como su representante e indicó que recién darán a conocer este miércoles las conclusiones  del encuentro que se efectuó en la zona sur del Isiboro Sécure, tras fallar la reunión convocada en San Pablo porque los indígenas, que rechazan la construcción de la vía por su territorio, lo impidieron azotando y expulsando a Gumercindo Pradel del lugar. 

“Su compromiso (del ministro Quintana) fue el de seguir trabajando, fortalecer el trabajo, se tiene que cumplir ese es el mandato de las comunidades; hay otras conclusiones que el día de mañana (miércoles) lo vamos a lanzar, sólo el ministro de la Presidencia se hizo presente en San Miguelito”, señaló Fabricano a la Agencia de Noticias Indígenas de Erbol.

Indicó que no se nombró a la persona que remplazará a Vargas, pues indicó será una decisión de las comunidades del TIPNIS, ya que en San Miguelito sólo se limitaron en desconocerlo, lo que fue apoyado por el Conisur y el sector de Fabricano.

“Las comunidades afiliadas al TIPNIS han decidido continuar trabajando, pero desconociéndolo a la cabeza de Fernando Vargas y lo único que hemos hecho como organizaciones es respaldarlos y vamos a seguir trabajando por el desarrollo de las comunidades”, manifestó.

En Trinidad del departamento del Beni, los habitantes de las comunidades de la TCO anunciaron el inicio de la defensa del directorio legítimo de la Subcentral TIPNIS ante la posible toma de la sede de esa organización. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...