@ANBOLIVIA: LA ZONA ‘LOS LIRIOS I’ DE ACHOCALLA APRUEBA DOTACIÓN DE ÁREA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE ESTACIÓN POLICIAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 8 de julio de 2013

LA ZONA ‘LOS LIRIOS I’ DE ACHOCALLA APRUEBA DOTACIÓN DE ÁREA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE ESTACIÓN POLICIAL

La Directiva gestionará ante la Policía y la Gobernación de La Paz
El Comandante de la Policía Comunitaria de El Alto, Reemberto Taboada (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Markachirinakaxa Urbanización ‘Los Lirios I’ Distrito 9 de Achocalla uksatxa jayst´awayapxiwa mä jach´a Asamblea General tuqinxa lurasiñapataki mä Estación Policial Integral (EPI) sutinchata ukhamata turkatañataki lunthathanakaruxa, ukatakisti jutiwa Comandante Policía Comunitaria El Alto markatxa, Reemberto Taboada.

Los vecinos y vecinas de la Urbanización ‘Los Lirios I’ del Distrito 9 de Alto Achocalla aprobaron por unanimidad la dotación de 500 metros cuadrados a favor de la Policía Boliviana para la construcción de una Estación Policial Integral (EPI) por parte de la Gobernación de La Paz y el Comando Regional de la Policía de El Alto.

La Directiva Vecinal de la Urbanización ‘Los Lirios I’ invitó al Comandante de la Policía Comunitaria de El Alto, Reemberto Taboada, para que explique a los vecinos y vecinas de está pujante zona las características de contar con una EPI en el sector.

Durante su intervención frente a los vecinos y vecinas, Taboada sensibilizó a los presentes sobre la ola de inseguridad ciudadana que se vive en las ciudades de El Alto y Santa Cruz. Pidió a los vecinos y vecinas no ser egoístas y dotar de un área de equipamiento a favor de la Policía Boliviana para que se pueda construir en ella una EPI con el objetivo de crear una sociedad libre de la inseguridad ciudadana.

“El proyecto tiene que entrar hasta la primera quincena de septiembre y a partir de ahí la gobernación va a construir la EPI en 500 metros cuadrados, donde ha de haber las motocicletas, los vehículos y por lo menos tiene que haber entre 30 a 50 policías. Este es un lugar estratégico para la Policía Boliviana”, manifestó Taboada.

La autoridad motivó a los vecinos y vecinas a dotar un área de 500 metros a favor de la Policía Boliviana para la construcción de una EPI y aguardar una pronta respuesta sobre la factibilidad del proyecto por parte de la Gobernación de La Paz y el Comando Regional de El Alto.

“Yo me sentiría orgulloso que haya una EPI para ustedes. Hay plata, en la evaluación de Seguridad Ciudadana que se ha hecho hay concluido que hay plata en la Gobernación y las Alcaldías, pero si el vecino no da terreno las Gobernación no invierten”, manifestó Taboada.

En la reunión algunos vecinos y vecinas exteriorizaron su negativa de dotar 500 metros cuadrados de terreno a favor de la Policía Boliviana y propusieron sólo ceder 200 metros cuadrados; sin embargo, otros vecinos y vecinas aseguraron que ceder un área pequeña no tendrá futuro para realizar más adelante nuevas edificaciones grandes de acuerdo al crecimiento poblacional.

Después de varias opiniones y propuestas de los vecinos y vecinas, la Directiva Vecinal sometió a votación democrática donde por unanimidad la población acordó ceder 500 a favor de la Policía Boliviana destinado para la construcción de una Estación Policía Integral (EPI).

Más adelante el Comandante de la Policía Comunitaria, Reemberto Taboada, la Directiva Vecinal y la población se estrecharon en júbilo y felicidad por la decisión adoptada y se comprometieron a impulsar el proyecto en forma unánime ante la Gobernación de La Paz y el Comando Regional de la Policía de El Alto.  

También Taboada solicitó a la población en su conjunto ejercer el control social para que se depure a los malos efectivos policiales de la institución verde olivo.

Asimismo, el Oficial invitó a los vecinos y vecinas solicitar a través del Directorio Vecinal la capacitación en seguridad ciudadana, el consumo de bebidas alcohólicas, el consumo de drogas, medidas de prevención, entre actividades.

Los vecinos y vecinas de la Urbanización ‘Los Lirios I’ participaron en dos talleres denominados ‘Construcción Participativa para Combatir la Inseguridad Ciudadana’ misma que se desarrolló los días 9 de marzo y el 5 de mayo de está gestión donde se concluyó en la necesidad prioritaria de impulsar la construcción de una Estación Policial Integral (EPI), mientras tanto la ciudadanía adoptó medidas paliativas para prevenir los hechos delincuenciales.

Actualmente la zona ‘Los Lirios I’ al igual que las 35 urbanizaciones que integran el Distrito 9 de Achocalla viene soportando constantes hechos de inseguridad ciudadana, porque en el sector no hay ningún Módulo Policial para solicitar el patrullaje nocturno. El puesto policial más cercano se encuentra en la ex Tranca de Senkata del Distrito 8 de El Alto.   

Achocalla, 08 julio de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...