@ANBOLIVIA: LA POLICÍA GOLPEADA DICE QUE AHORA ES AMEDRENTADA POR ALGUNOS CAMARADAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 25 de julio de 2013

LA POLICÍA GOLPEADA DICE QUE AHORA ES AMEDRENTADA POR ALGUNOS CAMARADAS


Los familiares de su agresor también la acosan
El acusado es el subteniente Willy Winto Mita Poma.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- “Quiero vivir, no quiero morir, quiero vivir por mi hijo”, dijo entre sollozos la cabo de la Policía Boliviana que fue sometida durante más de dos años a brutales golpizas por parte de su esposo, el subteniente Willy Winto Mita Poma, quien la hizo abortar en dos ocasiones y ahora se encuentra con detención preventiva en el penal de San Pedro de La Paz.


La cabo de la policía se volvió a comunicar con Erbol y denunció que la noche del martes pasado, tras la conclusión de una audiencia de cesación de detención preventiva (en la que el juez ratificó al reclusión del subteniente golpeador), los familiares de su agresor quisieron interceptarla.

“Al terminar la audiencia había un montón de gente con carteles en la puerta, sus hermanas protagonizaron eso, me querían agarrar, me empezaron a gritar, a amenazar, me sentí muy afectada porque me dijeron palabras sobre mi maternidad que no puedo reproducir, todo el tiempo me andan acosando. Yo no tengo nadie que me ayude, tengo que ir personalmente a averiguar el avance de mi proceso, pero ellas constantemente están donde voy”, relató.

Afirmó que recurrió a un medio de comunicación para denunciar a su esposo, porque percibe mucha parcialidad de parte de algunos uniformados en favor del agresor y sobre todo porque teme por su vida.

“La verdad no me siento bien, estoy muy confundida y temerosa. No sé que voy a hacer, tal vez por eso acudí a los medios, me siento muy sola, quisiera continuar con este proceso, porque quiero vivir, no quiero morir, quiero luchar por mi seguridad (...) lo único que quiero es vivir por mi bebé, el primer hijo que logré tenerlo, mi hijo tiene un año y cuatro meses”, sostuvo.

Parcialidad por parte de algunos policías

Si bien la policía agredida no quiso hablar mal de su institución, reconoció que algunos de los camaradas del subteniente Mita Poma también hacen hasta la imposible para persuadirla con el fin de que desista de su denuncia.

“Yo no quiero hablar mal de mi institución, pero recibí represalias de parte de algunos policías que trabajan en homicidios, se parcializaron con él, donde voy, siempre tratan de hacerme esperar, de hacerme pasar el tiempo, me dicen que desista, me dicen ‘es el padre de tu hijo’, sus compañeros de él me amedrentan”, aseguró.

Agregó que incluso, el día de la audiencia de cesación, dos policías estaban a la salida del juzgado y no la brindaron ninguna seguridad ante la reacción violenta de parte de los familiares del subteniente.

“Habían dos uniformados de seguridad que no hicieron nada, dejaron que me griten, casi me agarran y me pegan, sólo los abogados de una organización (que me está ayudando en la parte legal) me protegieron, el abogado de él se portó horrible conmigo”, narró.

¿El policía agresor todavía no está dado de baja?

En la audiencia de cesación, según la cabo de la policía, el detenido afirmó que sólo estaba de vacaciones y que necesitaba salir del penal para retornar a la institución del orden.

“Él dijo que estaba de vacaciones y necesita salir de la cárcel para retornar a la institución. A mi me parece muy mal, que después de todo esto, él quiera retornar, yo percibo muchas irregularidades, hay muchas colaboraciones en su favor”, apuntó.

8 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No mames, tu hermano es un abusivo de mierda y bien que este preso a esos indios de mierda hijos de perra hay q refundirlos en la cárcel y ojalá que ahí le hagan caer el jabón al pendejo ... Deja de sacar cara por el cholo abusivo ese ... Espero que a ti tu marido te saque la mierda y sepas q sintió la muchacha.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. la verdad siempre sale a luz Dios mediante , los que conocimos al subteniente Willy Mita, sabemos que no es una mala persona y nada de lo que dice la supuesta victima es cierto... esperemos que se haga justicia ...

    ResponderEliminar
  4. Todos sabemos que la mayorìa de los policias son una punta de maleantes que aprovechando que visten de uniforme se creen intocables y que tienen toda la potestad de abusar, robar, golpear, defender maleantes cuando deberìa ser todo lo contrario. Policias maleantes, espero que ese animal, por que no tiene otro calificativo, se pudra en la càrcel y reflexione durante todo lo que dure su condena que el uniforme no le da ningun poder ni privilegio de intocabilidad. Orgullo de ser policìa? a mi realmente me da verguenza la clase de animales que tenemos como policias, pudranse, maleantes...

    ResponderEliminar
  5. ES CIERTO TODOS LOS POLICIA SIN EXEPCIÓN SON UNOS DELINCUENTES, ES INAUDITO COMO CUANDO ESTAN FRENTE A LAS CAMARAS SON MANSOS Y BUENOS POLICIAS, EN CAMBIO CUANDO ESTAN EN SU CUARTE SON UNA MIERDA, ESPERO QUE SIGAN ENTRANDO A LA CARCEL TODOS ESTOS POLICIAS ABUSIVOS.

    ResponderEliminar
  6. Solo se que el no pudo actuar de esa manera

    ResponderEliminar
  7. El es tranquilo lo conosco desde la infancia fuimos juntos en la primaria y la secundaria nos graduamos el bachiller y cumplimos juntos el cuartel ahora me entero te todo esa acusacion que ya perjudicaron toda su integridad su reputacion su carrera espero que exista justicia si no es aqui en el cielo. Conociendo wily nunca llevo una amargura ni cuando companeros en la promo lo latiguiaron por un error de estudiante vi que estos anos siguen siendo amigos.amigo willy no desmayes esta prueba que todo tiene recompensa

    ResponderEliminar

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...