@ANBOLIVIA: INSPECCIÓN EDIL IDENTIFICA DEFICIENCIAS EN EL HOSPITAL BOLIVIANO JAPONÉS DE EL ALTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 23 de julio de 2013

INSPECCIÓN EDIL IDENTIFICA DEFICIENCIAS EN EL HOSPITAL BOLIVIANO JAPONÉS DE EL ALTO


Hay falta de personal médico y de servicio
Una de las salas de consulta en el Hospital Municipal Boliviano Japonés (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Mama concejal Marina Murillo, El Alto markatxa, akatxamäta uñakipawayi Hospital Municipal Boliviano Japonés uka, ukansti yatxatawayiwa janiw qullirinakax phuqhatäkiti uka kipkaraki pirqanakaxa chhijinuxtaskakiwa.  Jichhaxa mayiniwa autoridades ukanakaruxa yanapt´apxañapataki askichañataki uka jan walinaka.


La presidenta de la Comisión de Género y Gestión Social de El Alto, Marina Murillo, en contacto con la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), realizó una inspección sorpresiva al Hospital Municipal Boliviano Japonés del Distrito 8 de El Alto en coordinación con la Junta Vecinal y el Comité Local de Salud (COLOSAS) donde se identificó deficiencias en cuanto a la falta de personal médico y deterioros de la infraestructura del nosocomio.

El personal

La autoridad explicó que se identificó la falta de personal para la seguridad, la lavandería y la portería del nosocomio. Actualmente estás funciones la cumplen dos mujeres mismas que reciben un salario mínimo de 1.400 bolivianos mes.

Asimismo evidenciaron la falta de médicos oftalmólogos que manipulen un equipo de oftalmología completo instalado en el Hospital, pero por falta de carencia de personal no se usa.

La autoridad se comprometió gestionar ante el Servicio Regional de Salud (SERES) El Alto y la municipalidad, de acuerdo a sus competencias, asignen más personal a los Hospitales de segundo nivel.

La infraestructura

Una de las salas de consulta en el Hospital Municipal Boliviano Japonés (ANBOLIVIA).
La concejal advirtió fisuras y el desprendimiento del revestimiento interior del nosocomio, por lo cual solicitará un informe al Ejecutivo Municipal de El Alto para que la empresa ejecutora de la obra refaccione el Hospital inaugurado el año 2012. La autoridad aclaró que la refacción debe ejecutarlo el municipio.  

La concejal anunció que más adelante se trasladará a inspeccionar el Hospital Municipal Boliviano Holandés del cual recibió varias denuncias de presunta negligencia médica en contra de las mujeres gestantes.

Algunas pacientes que acuden a realizar sus controles prenatales al Hospital Municipal Boliviano Holandés denunciaron que presuntamente el personal médico no atiende oportunamente las emergencias si antes no se pagó la atención completa en efectivo, asimismo te obligan a esperar varias horas para recién atender.  

El Alto, 23 julio de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...