@ANBOLIVIA: ESTÁ PARALIZADA LA REDACCIÓN DE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE EL ALTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 23 de julio de 2013

ESTÁ PARALIZADA LA REDACCIÓN DE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE EL ALTO


Los concejales analizan invitar directamente a una consultora
El presidente de la Comisión de Planificación, Oscar Zenón Huanca (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Tata uka kipkaraki mama concejalanakaxa janiw yatipkiti jichhakamax jupanakati qillqapxani Carta Orgánica Municipal El Alto markatxa jan ukasa mä empresa consultura ukarucha churapxani lurañapatakixa. Ukampirusa sapxiwa mä consultora ukax lurapiniñapawa, ukhharuwa concejalanakaxa yanapt´apxani.


El presidente de la Comisión de Planificación y Desarrollo Productivo de El Alto, Oscar Zenón Huanca, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), informó que los concejales intentaron que una consultora se adjudique el proceso de elaboración de la Carta Orgánica Municipal de El Alto con una inversión de 800.000 bolivianos; sin embargo, ninguna empresa consultora se adjudicó. Por lo cual invitaron de forma directa a las firmas disponibles con la cual se presentaron cinco consultoras de las cuales sólo dos calificaron, pero estás no cumplían con los términos de referencia solicitados como la experiencia mínima de tres años en la redacción de la Carta Orgánica Municipal.

Al final los concejales rechazaron la propuesta de las empresas invitadas por no cumplir con los términos de referencia y el proceso de adjudicación se encuentra en status quo.

Según Huanca más adelante los concejales de la Comisión Especial nuevamente reanudarán el tratamiento para la adjudicación del proceso de elaboración de la Carta Orgánica Municipal de El Alto, a través de invitación directa.

El concejal manifestó que la importancia de una consultora es para que apoye con un conjunto de profesionales para organizar el proceso de elaboración de la Carta Orgánica Municipal de El Alto.

La autoridad añadió que Santa Cruz gastó cerca de dos millones de bolivianos en la redacción de la Carta Orgánica Municipal y La Paz invirtió 1.5 millones de bolivianos en el mismo trabajo.

El presidente de la Comisión de Planificación, Oscar Zenón Huanca (ANBOLIVIA).
A criterio de Huanca la Carta Orgánica Municipal de El Alto no sólo debe ser elaborada por los concejales, sino por el conjunto de la ciudadanía para definir el aspecto económico, social y político. Una vez adjudicada, prevén que la norma sea concluida en los siguientes siete meses para luego enviar la Carta Orgánica Municipal de revisión al Tribunal Constitucional.

En la ciudad de El Alto se aprobó muchas ordenanzas municipales para priorizar la redacción de la Carta Orgánica Municipal de El Alto, además se conformó una Comisión Especial de cinco concejales para impulsar la elaboración de dicha normativa.

El Alto, 23 julio de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...