@ANBOLIVIA: LA FEJUVE ACHOCALLA EXIGE AL ALCALDE PRESENTAR INFORME CUATRIMESTRAL DE OBRAS Y RECURSOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 23 de julio de 2013

LA FEJUVE ACHOCALLA EXIGE AL ALCALDE PRESENTAR INFORME CUATRIMESTRAL DE OBRAS Y RECURSOS

Al séptimo mes aún no hay informe municipal
El presidente de FEJUVE Achocalla, Yecid Gozalvez (ANBOLIVIA).
ACHOCALLA, BOLIVIA (ANB).- Yecid Gozalvez, presidente aka Federación de Juntas Vecinales Achocalla (FEJUVE) markatxa mayiwa tata alcalderux jank´aki luqt´añapatakixa mä informe yatiñataki kunjämasa sarantaski obras uka kipkaraki recursos aka markanxa. Anchhitkamaxa alcaldex janiw uka informe churkiti.

El presidente de la Federación de Juntas Vecinales de Achocalla (FEJUVE), Yecid Gozalvez, solicitó de forma pública al Ejecutivo Municipal presentar el primer Informe Cuatrimestral, establecido en la Ley de Municipalidades, con el objetivo de conocer el avance de obras y recursos inscritos en el Plan Operativo Anual (POA) 2013.

Gozalvez realizó este pedido luego que el Secretario General de Achocalla, Roberto Huaycho, pidiera a las juntas vecinales y las centrales agrarias a realizar un seguimiento para que las obras se ejecuten con prontitud.

“Exijo al alcalde que presente su Informe Cuatrimestral, ¿porqué no lo hace? Ahí vamos a saber como está la ejecución de obras y recursos”, aseveró Gozalvez.

Gozalvez demandó a las Juntas Vecinales y las Centrales Agrarias a exigir el cumplimiento de la Ley del Control Social. El representante manifestó que más adelante la FEJUVE Achocalla iniciará el proceso de socialización de todas las normativas a la sociedad civil para fiscalizar al Municipio de Achocalla.

A su turno, algunos representantes de las Centrales Agrarias de Achocalla exigieron al Ejecutivo Municipal acelerar la ejecución de las obras en las comunidades, asimismo demandaron el reordenamiento territorial para que las comunidades haya áreas urbanas con planimetrías provisionales con el objetivo de que se ejecuten obras.

El periodista de la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) intentó dialogar con el Secretario General y el Alcalde de Achocalla, Telmo Mamani, pero la autoridades sostenía continúas reuniones en su despacho.

Achocalla, 23 julio de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...