@ANBOLIVIA: IGLESIA ADVENTISTA REALIZA CAMPAÑA DE DESPARASITACIÓN EN LA ZONA ‘LOS LIRIOS I’ DE ACHOCALLA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 9 de julio de 2013

IGLESIA ADVENTISTA REALIZA CAMPAÑA DE DESPARASITACIÓN EN LA ZONA ‘LOS LIRIOS I’ DE ACHOCALLA


Masiva afluencia de la ciudadanía a la campaña
La Doctora Emma López explicando a los vecinos y vecinas sobre la desparasitación (ANBOLIVIA).
ACHOCALLA, BOLIVIA (ANB).- Iglesia Adventista La Paz markatxa lurawayapxiwa urbanización ‘Los Lirios I’ Distrito 9 de Achocalla tuqinxa mä jach´a campaña de desparasitación sata ukhamata luqt´añatakixa mä pastillas ukhamata purak manqhanxa jan laq´unakax utjañapatakixa.


El Directorio de la Junta Vecinal de la Urbanización ‘Los Lirios I’ y la Doctora Emma López Arce de la Iglesia Adventista de La Paz realizaron la masiva campaña de entrega de pastillas antiparasitarias para los niños, las niñas y las personas mayores, para ello trajeron 250 unidades de medicamentos albendazol mismas que se agotaron en unos 30 minutos después de empezar con la campaña.

López explicó a los vecinos y vecinas de la zona ‘Los Lirios I’ que en el estomago de la niñez y las personas mayores se tiene gusanos intestinales, mismas que se alimentan de los alimentos que ingerimos.

“A veces nuestros niños y niñas están comiendo, pero siguen flacos y sin fuerzas. Eso puede ser porque tenemos algunos gusanos en los intestinos, hay gusanos pequeños, hasta que pueden llegar a un metro, por eso es necesario tomar estás pastillas para eliminar estos gusanos y vivamos sanos”, explicó López.

La galena entregó personalmente las pastillas antiparasitarias a los niños, niñas y adultos. Recomendó que las pastillas Albendazol deban ingerirse después del desayuno matinal. No pueden ingerir las mujeres gestantes y estás pastillas no producen contraindicaciones a las personas que toman este medicamento.

Una vez terminada la distribución de las pastillas, continuaba la extensa fila de vecinos y vecinas, razón por la cual se optó por organizar otra masiva campaña de entrega de pastillas antiparasitarias para el próximo domingo 1 de septiembre en la plaza de la Urbanización ‘Los Lirios I’.

La Vicepresidenta de la zona ‘Los Lirios I’, Petrona Yujra, explicó que la campaña antiparasitaria se realizó porque en la zona todos los vecinos y vecinas consumen agua de cisterna y de pozo subterráneo. Estás aguas crudas no están potabilizadas y por esa razón algunos vecinos, vecinas y la niñez sufre de algunas infecciones intestinales.

Achocalla, 09 julio de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...