@ANBOLIVIA: GOBIERNO GARANTIZA HASTA BS 240 MILLONES PARA SUBVENCIONAR HARINA PARA PANIFICADORES EN 2013

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 23 de julio de 2013

GOBIERNO GARANTIZA HASTA BS 240 MILLONES PARA SUBVENCIONAR HARINA PARA PANIFICADORES EN 2013


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, informó el martes que hay un presupuesto de 240 millones de bolivianos para subvencionar el precio de la harina que recibirán este los panificadores del país, con el fin de congelar el costo de la unidad de pan de batalla en 0,40 centavos.

    En rueda de prensa, explicó que el Presupuesto General del Estado 2013 prevé un gasto de entre 180 y 240 millones de bolivianos para subvencionar el precio del quintal de la harina que recibe el sector panificador a 135 bolivianos.

    'El Gobierno Nacional no escatimará esfuerzos de mantener el precio del pan en el nivel que está, con los recursos que estamos empleando anualmente, esos recursos pueden fluctuar entre 180 y 240 millones de bolivianos, dependiendo del precio internacional', dijo.

    El 21 de julio, la ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, anunció que los panificadores del país recibirán este año alrededor de 2,6 millones de quintales de harina subvencionada, en el marco del acuerdo que mantiene evita la subida en el precio del pan de batalla.

    Además, dijo que se importó trigo desde Estados Unidos para procesar en Bolivia alrededor de 90.000 quintales de harina adicional a los cupos subvencionados, con el fin de abastecer el mercado interno, que se vio afectado por los problemas de producción en Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...