@ANBOLIVIA: GARCÍA LINERA NIEGA DATOS EXTRAOFICIALES SOBRE CENSO Y RATIFICA REDUCCIÓN DE EXTREMA POBREZA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 23 de julio de 2013

GARCÍA LINERA NIEGA DATOS EXTRAOFICIALES SOBRE CENSO Y RATIFICA REDUCCIÓN DE EXTREMA POBREZA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente en ejercicio Álvaro García Linera negó el martes que existan datos extraoficiales sobre el Censo de Población y Vivienda realizado en 2012 y ratificó la reducción de la extrema pobreza en Bolivia en los últimos diez años.

    En conferencia de prensa dictada en Palacio de Gobierno, el Mandatario se refirió a una publicación de un medio de prensa escrito de Santa Cruz que dio datos extraoficiales del Censo referidos a que 2,5 millones de bolivianos viven en la extrema pobreza.

    'Quiero aclarar que en principio, no existen datos extraoficiales sobre el Censo, los datos oficiales serán comunicados la siguiente semana y en segundo lugar ningún Censo de Población y Vivienda saca datos sobre niveles de extrema pobreza los censos sacan datos sobre necesidades básicas satisfechas o insatisfechas', manifestó.

    Asimismo, apuntó que según datos oficiales la pobreza moderada en 2001 alcanzó a 63% equivalente a 5 millones de personas y en 2012 a 43% que representa 4.7 millones de personas.

    'En extrema pobreza el año 2001 el 38.9% de las personas vivían en extrema pobreza, el 2012 el 21.6% vivían en extrema pobreza, calculamos que el 2013 seguirá bajando, tenemos una caída entre el 2001 y el 2012 de un 38,9% a un 21.6% es una caída de 17 puntos', resaltó.

   Precisó que en términos absolutos en 2001 en Bolivia existían 3,2 millones de bolivianos que vivían en extrema pobreza y en 2012 se redujo a 2.3 millones de personas.

    'Confirma el dato que dio Naciones Unidas el año pasado que un millón de personas han pasado de la extrema pobreza a la llamada clase media esos son los datos oficiales', dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...