@ANBOLIVIA: ALFABETIZACIÓN: HASTA 2015 SE PREVÉ QUE 400.000 PERSONAS SE INCORPOREN AL 6TO DE PRIMARIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 23 de julio de 2013

ALFABETIZACIÓN: HASTA 2015 SE PREVÉ QUE 400.000 PERSONAS SE INCORPOREN AL 6TO DE PRIMARIA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministerio de Educación Alternativa, Noel Aguirre, informó el martes que hasta 2015 se prevé que cerca de 400.000 personas se incorporen al Sexto de Primaria, en el marco del programa de post alfabetización 'Yo sí puedo seguir' que lleva adelante el Gobierno del presidente Evo Morales.

    'Se calcula que en Bolivia se tiene 800.000 personas en este programa, por lo que esperamos que hasta el 2015 cerca de 400.000 estén incorporadas en la formación equivalente al sexto de primaria que tienen los niños, en este caso estamos hablando obviamente de los adultos y de los jóvenes', explicó a la agencia ABI.

    Asimismo, dijo que al menos 10.000 personas terminaron el tercero de primaria y unos 3.000 el sexto de primaria.

    Agregó que se detectó que hay poblaciones que son analfabetas por 'desuso o funcionales', de esos 800.000 que alfabetizaron con el 'Yo si puedo' muchos que no han vuelto a leer ni a escribir, por lo que están entrando a la categoría de analfabetos, entonces tienen que ser reforzados.

    'Estamos hablando de una serie de programas para este grupo que van a comenzar a atender, porque no podemos permitir que nuestras tasas de analfabetismo estén por encima del 4 por ciento', sostuvo.

    Aguirre puso de relieve el gran interés de las personas adultas que siguen formándose en el programa de post alfabetización, después de superar el reto de aprender a leer y escribir.

    El programa 'Yo sí puedo seguir' brinda educación a personas mayores y jóvenes de 15 años en adelante quienes abandonaron la escuela por diferentes motivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...