@ANBOLIVIA: FALLO DEL TRIBUNAL DE JUSTICIA DE CHUQUISACA EN CASO SOBOCE RATIFICA ACCIONES DE LA CONTRALORÍA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 24 de julio de 2013

FALLO DEL TRIBUNAL DE JUSTICIA DE CHUQUISACA EN CASO SOBOCE RATIFICA ACCIONES DE LA CONTRALORÍA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Subcontralor de Servicios Legales, Edino Clavijo, expresó el miércoles, que el fallo emitido por el Tribunal Departamental de Justicia de Chuquisaca, que dispone anular obrados en el caso Soboce, ratificó las acciones de la Contraloría que oportunamente presentó ante el Tribunal de Alzada.

    'Nosotros como Contraloría en su debido momento solicitamos que se anule obrados porque la vía ordinaria civil no era la vía indicada para la acción que debía seguir Soboce,  por el no pago de las acciones nacionalizadas; y justamente fue la Contraloría quien alertó sobre que la senda idónea y legal era la figura del contencioso administrativo, previo agotamiento de los recursos administrativos ante la propia gobernación, esto conforme a la Ley Nº 2341 de Procedimiento Administrativo y el artículo 778 del Código de Procedimiento Civil,  criterios que han sido recogidos por el Tribunal Departamental de Justicia', puntualizó Clavijo citado en un boletín de prensa de esa institución.

    El viernes, la Sala Civil, Comercial y de Familia Primera del Tribunal Departamental de Justicia del Distrito de Chuquisaca anuló todo obrado y dispuso que la parte actora (Soboce) acuda en ejercicio de su acción ante el órgano jurisdiccional competente.

    'El primer paso está dado, lo que queda ahora es que el Ministerio Público también se pronuncie sobre la denuncia por prevaricato que interpuso la Contraloría contra el juez que realizó esta acción ilícita', agregó.

    Finalmente la autoridad añadió que el Tribunal Departamental de Justicia apartándose de cualquier presión que pudiera  haber realizado Soboce tildando el tema hasta de político, 'obró con absoluta imparcialidad y criterio legal bastante equitativo', siendo este  un paso tal vez para seguir creyendo en el cambio que debe haber en la administración de justicia.

    'Estos pronunciamientos todavía dan esperanza de que hay autoridades  judiciales probas en el órgano judicial', sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...