@ANBOLIVIA: BRASIL SERÁ EL PRÓXIMO PAÍS DONDE SE REPLICARÁ EL PROGRAMA 'BARRIOS DE VERDAD'

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 24 de julio de 2013

BRASIL SERÁ EL PRÓXIMO PAÍS DONDE SE REPLICARÁ EL PROGRAMA 'BARRIOS DE VERDAD'


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ejecución de proyectos integrales y el involucramiento social del programa Barrios y Comunidades de Verdad que ejecuta la Alcaldía de La Paz será nuevamente exportado, esta vez a municipios de Brasil, informó el miércoles Juan Carlos Ribero, Coordinador General del Programa.

     'Tenemos previsto viajar próximamente a Brasil para replicar una vez más el Programa  así cómo lo hemos hecho en otros lugares del mundo, el éxito de esta iniciativa municipal trasciende las fronteras y recibimos diversas invitaciones para asesoramiento', dijo, citado en un boletín de prensa de la comuna.

    Para el próximo mes se tiene previsto el viaje de las autoridades del Programa que participarán en un taller con sus similares municipales de diferentes ciudades del Brasil, la delegación paceña visitará además algunas favelas.

    Anteriormente una delegación de munícipes de Guatemala llegó a la ciudad con el objetivo de ver el impacto físico y social del Programa, los guatemaltecos visitaron Pasankeri Sur, 9 de Abril y Achachicala sector 2, zonas transformadas en Barrios de Verdad.

    Bajo el denominativo de 'Zonas seguras' se viene actualmente ejecutando un Programa similar a los Barrios de Verdad en ciudades de Guatemala como Villa Nueva y Mixco con alto impacto en la mejora de la calidad de vida de los habitantes.

    'La experiencia del Programa también fue transmitida en Quito, Ecuador a través de nuestra participación en un seminario de desarrollo urbano que fue impulsada por el Banco Interamericano de Desarrollo', sostuvo la autoridad municipal.

    Una delegación de Haití y munícipes de Lima visitaron también los Barrios de Verdad recibiendo asesoramiento técnico y social para la implementación del mismo proyecto en ciudades con similares características urbanas.

    En el interior del país, municipios como Tarija y Chuquisaca solicitaron asesoramiento técnico para implementar similar iniciativa municipal paceña, autoridades de esas regiones se reunieron con el Alcalde demandando información.

    El Programa Barrios y Comunidades de Verdad fue también replicado en la ciudad de El Alto bajo el denominativo de 'Zonas dignas con altura' con los mismos componentes y parámetros a la iniciativa municipal paceña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...