@ANBOLIVIA: CONTINÚAN EXIGIENDO JUSTICIA POR MARCELO QUIROGA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 16 de julio de 2013

CONTINÚAN EXIGIENDO JUSTICIA POR MARCELO QUIROGA

33 años, preparan mítines y tertulias
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- A 33 años del golpe sangriento de Luis García Meza, y a más de siete años del ascenso al poder del gobierno de Evo Morales, continúa la búsqueda del paradero y justicia por el líder socialista Marcelo Quiroga Santa Cruz y otros desaparecidos, en el régimen dictatorial.  


Los familiares de los desaparecidos en el régimen y los activistas por los derechos humanos efectuarán este miércoles actos de protesta contra la impunidad y el encubrimiento a la dictadura, señala el comunicado.  

La concentración está prevista para las 9.00, al frente del Ministerio de Justicia, paseo de El Prado, La Paz; posteriormente se dirigirán a Chonchocoro para efectuar un mitin en la puerta del penal donde está recluido García y Luis Arce Gómez. 

Sentenciados  

Para las 17.00, los familiares, los activistas y ciudadanos que continúan con el pedido de dar con el paradero de los restos del pensador y político Quiroga Santa Cruz, participarán de la “Tertulia Recordatoria de Homenaje” en el Parque Urbano Central, hrs. 17.00, en la avenida del Ejército, sede de gobierno.  

Mientras, más de 20 personas que representan a la “Plataforma de Luchadores Sociales Sobrevivientes de las Dictaduras”, en El Prado, por más de un año, en carpas que por el sol, la lluvia y el frío que se van deshaciendo, continúan que el Gobierno de Morales les escuche sus demandas de justicia.  

Luis García Meza, también conocido como el “narcodictador” por sus relaciones con el narcotráfico durante el régimen, fue condenado en 1995 a 30 años de cárcel sin derecho a indulto por el golpe de Estado en 1980.   


Su estrecho colaborador, el exministro del Interior, Luis Arce Gómez, denominado como el “exministro de la cocaína” también purga una condena de 30 años, desde hace cuatro años en el penal de máxima de Chonchocoro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...