@ANBOLIVIA: BUS LA PAZ NO ENTRARÁ A PLAZA MURILLO, NI A EL PRADO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 10 de julio de 2013

BUS LA PAZ NO ENTRARÁ A PLAZA MURILLO, NI A EL PRADO

El prototipo de Bus La Paz presentado por las fiestas julianas. Foto: Erbol. 

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Las rutas de los 61 buses del sistema de transporte municipal no contemplarán el ingreso de estos modernos motorizados a las céntricas vías de la sede de gobierno, como El Prado, avenida Mariscal Santa Cruz y la misma plaza Murillo, donde están ubicados los edificios del Legislativo y Ejecutivo.


“No va entrar el Bus La Paz a la plaza Murillo, ni va entrar a El Prado ni a la Mariscal Santa Cruz, pero llegará a un lugar lo suficientemente céntrico para que le sea útil a la gente. Se está haciendo ajustes en las rutas”, dijo a ERBOL el alcalde Luis Revilla.

La Paz tiene ocho distritos y en esta primera fase de implementación del sistema de transporte público municipal, al menos tres o máximo cuatro, se beneficiarán con el servicio.

“Esto quiere decir que se tendrá cuatro recorridos desde las laderas de la ciudad de La Paz hasta el centro”, afirmó.

Anoche se presentó el prototipo de Bus La Paz, después de que llegó el primer motorizado para ser probado y fue fabricado exclusivamente para esta ciudad de La Paz.

“Fue fabricado para la altura, para las condiciones topográficas, para el rendimiento del combustible, es un vehículo que no existe en una tienda de ventas de autos. Tiene 300 caballos de fuerza para subir 13 toneladas del bus por alguna pendiente más alta que pueda tener la ciudad”, explicó.

Enfatizó que este bus es de última tecnología, porque cuenta con una computadora abordo, que controla desde cualquier falla en el motor hasta el sistema de iluminación, además de las cámaras internas.

“También tiene un ascensor para sillas de ruedas, es un bus de mucha calidad, ensamblado en China, con motor inglés, con sistema de caja alemán”, señaló.

El prototipo fue entregado hoy al instituto de electromecánica de la Universidad Mayor de San Andrés para las últimas pruebas rigurosas.

La autoridad confirmó que para octubre próximo llegarán los restantes 60 motorizados que formarán el anunciado “Bus La Paz”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...