@ANBOLIVIA: ABORTO: MAS DICE MANCILLA ACTUÓ A TÍTULO PERSONAL Y SUGIERE ABRIR DEBATE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 10 de julio de 2013

ABORTO: MAS DICE MANCILLA ACTUÓ A TÍTULO PERSONAL Y SUGIERE ABRIR DEBATE


Comisión de DDHH no recibió solicitud para debatir
ORURO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La diputada Patricia Mancilla actuó a título personal y no en consulta con la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Asamblea Legislativa para presentar ante el Tribunal Constitucional la acción directa de inconstitucional contra 13 artículos del Código Penal con el fin de que se despenalice el aborto en Bolivia.


Esta afirmación corresponde a los diputados de esa organización política, Ever Moya y Flora Aguilar, quienes coincidieron en manifestar que esa asambleísta, o cualquier otra, tiene todo el derecho de presentar las acciones que vea conveniente.

Aguilar, jefa de la bancada del MAS en la Cámara de Diputados, dijo que su colega Mancilla en ningún momento planteó el tema para que sea debatido entre los legisladores del partido gobernante.

“En ningún momento hemos debatido este tema como bancada, en ningún momento se ha planteado, ella lo hizo de manera individual. Cualquier tema se tiene que evaluar en qué casos (el aborto) podría ser y en qué casos no, porque de acuerdo a la Constitución, un ser humano, desde el vientre de la madre, tiene derecho a vivir”, señaló.

Mientras que el diputado Ever Moya, presidente de la Comisión de Derechos Humanos, indicó desconocer la acción que presentó su compañera de bancada para que se despenalice el aborto.

“No tenemos ninguna solicitud en la Comisión para debatir este tema, menos un proyecto de ley o sugerencia. Enmarcándonos en la Constitución Política y las leyes, no corresponde despenalizar el aborto. Se debe garantizar el derecho a la vida, así lo establece el Código Penal, y sólo en casos extremos si se permite el aborto. No comparto esa idea (de despenalizar el aborto)”, aseveró el legislador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...