@ANBOLIVIA: AUTORIDADES DEL CHACO RECHAZAN REDISTRIBUCIÓN DE REGALÍAS EN EL DEPARTAMENTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 10 de julio de 2013

AUTORIDADES DEL CHACO RECHAZAN REDISTRIBUCIÓN DE REGALÍAS EN EL DEPARTAMENTO


TARIJA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El asambleísta departamental del Movimiento al Socialismo (MAS) por Yacuiba, José Quequeña, informó el miércoles que las instituciones y autoridades de la Región Autónoma del Chaco rechazaron la propuesta de redistribución departamental de regalías.

    'Nos reunimos todas las autoridades del Chaco y hemos solicitado mediante un pronunciamiento a la Presidencia de la Cámara de Diputados, a la Presidencia de la Cámara de Senadores y al presidente Evo Morales, que no vamos a permitir la redistribución de las regalías en el departamento, y en particular del 45% que corresponde al Chaco de acuerdo a la Constitución Política del Estado', explicó a los periodistas.

    En pasados días el senador  de Convergencia Nacional (CN) Marcelo Antezana, informó sobre la presentación ante la Asamblea Legislativa Plurinacional de un Proyecto de Ley para modificar el artículo 5 de la Ley 3038 del 29 de abril de 2005.

    Tal disposición prescribe que el 45% del total de las regalías percibidas por el departamento de Tarija (11% de la producción departamental) sean dirigidas a la provincia Gran Chaco, dejando el 55% restante para las otras cinco provincias y los ocho municipios.

    A la iniciativa de Antezana  se sumó la asambleísta departamental por la provincia O'Connor,  Neyda Antelo, del MAS.

    'Hemos invitado a Antezana y a Antelo al Chaco para que expliquen sobre este tema. El Chaco está alerta, está en estado de emergencia y si este tema va lograr algún avance en el congreso, el Chaco estaría paralizando totalmente como medida de presión', afirmó Quequaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...