@ANBOLIVIA: ALCALDÍA DE LA PAZ COMPRA RADAR METEOROLÓGICO PARA ALERTA DE FENÓMENOS CLIMÁTICOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 10 de julio de 2013

ALCALDÍA DE LA PAZ COMPRA RADAR METEOROLÓGICO PARA ALERTA DE FENÓMENOS CLIMÁTICOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La responsable de la unidad de Sistema de Alerta Temprana (SAT) de la alcaldía de La Paz, Pamela Pozo, informó el miércoles la adquisición de un radar meteorológico que proporcionará información sobre la caída, la intensidad y el desplazamiento de las lluvias, para emitir alertas y tomar recaudos.

    'Se trata de un radar meteorológico de área local, posee una antena de 2,5 metros de largo, está conectado a dos equipos computarizados, uno para escaneo y el otro para la comunicación. Toda la información generada será transmitida a la Dirección Especial de Gestión Integral de Riesgos (DEGIR)', explicó en declaraciones a la prensa.

    También explicó que 10 técnicos del SAT fueron capacitados sobre el manejo del software y hardware por la empresa DHI de Dinamarca.

    Pozo estimó que el radar podría entrar en funcionamiento para la siguiente época de lluvias.

    Además, aseguró que con ese equipo de alta tecnología, la ciudad de La Paz es la cuarta en Sudamérica con ese tipo de equipo.

    El radar fue adquirido con una inversión de 2,5 millones de bolivianos, provenientes de un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...