@ANBOLIVIA: ALISTAN LEY PARA FRENAR CONTAMINACIÓN AMBIENTAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 10 de julio de 2013

ALISTAN LEY PARA FRENAR CONTAMINACIÓN AMBIENTAL

Río contaminado. Foto: La Patria.

PANDO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Ministerio de Agua y Medio Ambiente, José Antonio Zamora, señaló hoy que, en coordinación con el ministerio de Minería y Metalurgia, preparan una nueva norma para evitar la contaminación de los suelos y ríos por la explotación de minerales.


“Nosotros ya estamos revisando la Ley (de Medio Ambiente), tenemos que revisarlo, discutirlo y socializarlo; de momento estamos trabajando primero con toda la reglamentación que tiene que ver con la Madre Tierra y estamos comenzando un paralelo con la revisión de otras leyes del sector”, manifestó el funcionario.

Aclaró que la nueva norma establece sanciones mucho más drásticas que la actual Ley de Medio Ambiente como penas económicas y hasta el cierre de centros mineros.

Zamora explicó que más allá de las sanciones también está el propósito de concientizar a los operadores mineros sobre el daño que causan al medio ambiente y las consecuencias que esto genera  para las próximas generaciones.

“Somos muy inmediatistas y todos queremos empezar a  producir ya  y queremos tener el dinero en nuestros bolsillos sin pensar en los efectos que nuestras acciones pueden generar; esa mentalidad tenemos que cambiar”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...