LA PAZ, BOLOIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Vladimir Sánchez, afirmó el miércoles que el funcionamiento del teleférico o transporte por cable reducirá 20% del congestionamiento vehicular en las ciudades de La Paz y El Alto.
'Tendrá un impacto de descongestionar el tráfico de un 20%. Está previsto que este servicio tendrá la capacidad de transferir de trasladar al 20% de la población', señaló en conferencia de prensa dictada en Palacio de Gobierno.
Asimismo, informó que la última inspección a la construcción de los vagones del teleférico, en Austria, evidenció un avance de 90% en la electromecánica de la línea roja, 60% de la amarilla y 40% de la verde.
Según el Ministerio de Obras Públicas, el proyecto del teleférico tendrá un costo de 234,6 millones de dólares y contará con 427 cabinas, que subirán y bajarán a más de 18.000 pasajeros cada hora.
El teleférico, que será el más largo del mundo, prevé operar en tres líneas: la primera entre Ciudad Satélite de El Alto, el Cementerio de La Paz y la ex estación de trenes, por la terminal de buses
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto
DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA
TW: @ANBdigital
F: https://www.facebook.com/anboliviadigital