@ANBOLIVIA: TELEFÉRICO REDUCIRÁ 20% DEL CONGESTIONAMIENTO VEHICULAR EN LA PAZ Y EL ALTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 22 de mayo de 2013

TELEFÉRICO REDUCIRÁ 20% DEL CONGESTIONAMIENTO VEHICULAR EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLOIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Vladimir Sánchez, afirmó el miércoles que el funcionamiento del teleférico o transporte por cable reducirá 20% del congestionamiento vehicular en las ciudades de La Paz y El Alto.

    'Tendrá un impacto de descongestionar el tráfico de un 20%. Está previsto que este servicio tendrá la capacidad de transferir de trasladar al 20% de la población', señaló en conferencia de prensa dictada en Palacio de Gobierno.

    Asimismo, informó que la última inspección a la construcción de los vagones del teleférico, en Austria, evidenció un avance de 90% en la electromecánica de la línea roja, 60% de la amarilla y 40% de la verde.

    Según el Ministerio de Obras Públicas, el proyecto del teleférico tendrá un costo de 234,6 millones de dólares y contará con 427 cabinas, que subirán y bajarán a más de 18.000 pasajeros cada hora.

    El teleférico, que será el más largo del mundo, prevé operar en tres líneas: la primera entre Ciudad Satélite de El Alto,  el Cementerio de La Paz y la ex estación de trenes, por la terminal de buses

    La segunda línea partirá de Ciudad Satélite, pasará por la avenida Buenos Aires y terminará en la zona de San Jorge; y la tercera unirá San Jorge y Alto Obrajes con una estación emplazada en Irpavi, en la zona sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...