@ANBOLIVIA: SANTA CRUZ INCREMENTA CÁMARAS DE VIGILANCIA EN CALLES PARA FORTALECER SEGURIDAD CIUDADANA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 22 de mayo de 2013

SANTA CRUZ INCREMENTA CÁMARAS DE VIGILANCIA EN CALLES PARA FORTALECER SEGURIDAD CIUDADANA

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Seguridad Ciudadana, Humberto Echalar, destacó el miércoles que subió de 69 a 74 la cantidad de cámaras de vigilancia electrónica en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra para fortalecer la lucha contra la delincuencia.

    'Tenemos ya instaladas 69 cámaras. Hoy instalan cinco más y así sucesivamente (se hará) hasta completar las 130', sostuvo.

    Destacó el incremento de la habilitación de esos equipos electrónicos, porque su uso permitió hasta el momento identificar a varios antisociales que cometieron fechorías y evitar la comisión de varios hechos delictivos.

    La autoridad estatal manifestó, por otro lado, que se hace las gestiones con gobernaciones y municipios para habilitar lo antes posible cámaras de vigilancia en los departamentos de La Paz y Cochabamba.

    'Cochabamba ha conversado ya con nosotros. Vamos a trabajar en el tema de instalación de cámaras y de un centro de monitoreo. Por otro lado, estamos trabajando en la ciudad de La Paz con el mismo tema', acotó.

    Según Echalar, se consolidó varios avances y que en unos pocos días habrá incluso noticias favorables en otras regiones del territorio nacional.

    Por su lado, el viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, dijo que sólo falta superar trabas burocráticas que impiden el uso de dos helicópteros emplazados para tareas de seguridad ciudadana en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

    'Se está tropezando con un trámite burocrático administrativo en torno al derecho propietario del ambiente del hangar en el aeropuerto de El Trompillo, donde funcionará la estación policial de seguridad ciudadana aérea', añadió.

    El representante gubernamental dijo que espera que la burocracia no retrase más el empleo de las aeronaves para las tareas de seguridad ciudadana desde las próximas semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...