@ANBOLIVIA: DIRECCIÓN DE LUCHA CONTRA EL RACISMO SUMA CASI 100 DENUNCIAS EN CUATRO MESES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 22 de mayo de 2013

DIRECCIÓN DE LUCHA CONTRA EL RACISMO SUMA CASI 100 DENUNCIAS EN CUATRO MESES

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director nacional de Lucha Contra el Racismo y Discriminación del Viceministerio de Descolonización, Leoncio Gutiérrez, informó el miércoles que recibió cerca de 100 denuncias en los primeros cuatro meses de este año.

    'Este primer cuatrimestre de la gestión 2013 estamos llegando ya a las 100 denuncias. Normalmente, se tiene a nivel nacional, pero se produjeron sobre todo en la ciudad de La Paz', mencionó.

    Dijo que lo más preocupante es que la mayor cantidad denuncias fueron realizadas en contra de autoridades y funcionarios del sector público, por la vulneración de las disposiciones de la Ley 045, contra el racismo y toda forma de discriminación.

    El funcionario dijo que uno de los problemas hallados en la revisión de los documentos se refirió a las falencias en el conocimiento de las víctimas sobre la normativa.

    Explicó que la confusión sobre los alcances de la ley provocó que varias personas se refieran esencialmente a agresiones físicas que no tienen relación directa con lo definido.

    'También en las instancias de aplicación normativa, como el Ministerio Público y los propios juzgados, también se tiene dificultades, porque no siempre se valora como corresponde', acotó.

    La autoridad estatal participa en un taller de socialización de la Ley 045 y validación del reglamento del 'Comité de lucha contra el racismo y toda forma de discriminación' de Cochabamba.

    El jueves estará presente en la apertura de una oficina desconcentrada que recibirá las denuncias de habitantes de la región con respecto a esas dos problemáticas sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...