Vamos analizar
si hubo publicidad engañosa, dicen
Director ejecutivo de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), Clifford Paravicini. |
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El director ejecutivo de la Autoridad de
Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), Clifford
Paravicini, informó que recibieron 30 denuncias de usuarios de Tigo que optaron
por el paquete de 300 megabytes (MB) por tres bolivianos, que suspendió la
empresa.
“Tenemos 30 denuncias oficiales y estamos procesando como corresponde (de
acuerdo) a la ley. Analizaremos el mensaje de la propaganda (de Tigo y su
promoción) y en caso de que esa propaganda haya sido engañosa la ATT sanciona”,
afirmó.
La autoridad explicó que los operadores Entel y Viva no tienen ningún
problema y Tigo tuvo “crisis” en el servicio por el acceso de miles de usuarios
que “debería haber calculado su capacidad de promoción y soporte” para los
clientes.
“Lo que recomienda la ATT y posteriormente sanciona (porque) no debe haber
propaganda engañosa ni promociones que no se pueden cumplir, de ahí ellos
sacaron una segunda promoción de 55 megabytes por dos bolivianos”, agregó.
Hasta este fin de semana, en el evento creado en Facebook “Se van
los 300, me voy yo”superó los 20.700 miembros que protestan contra la
medida asumida por la empresa Tigo.
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