@ANBOLIVIA: POLICÍA DESBLOQUEA DOS TRAMOS, REPORTAN 15 APREHENDIDOS Y 8 HERIDOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 6 de mayo de 2013

POLICÍA DESBLOQUEA DOS TRAMOS, REPORTAN 15 APREHENDIDOS Y 8 HERIDOS


Primer día de paro de la COB
Policía intervino el bloqueo en Parotani.  
COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Contingentes policiales intervinieron la tarde de este lunes dos puntos de bloqueo que estaban instalados en las carreteras Cochabamba-Oruro, altura Parotani, y La Paz-Oruro, sector Apacheta, reportaron los corresponsales de Erbol.


La Policía de Cochabamba dijo que hubo mucha intransigencia de parte de los bloqueadores que no quisieron dar el paso a los viajeros pese a los intentos de persuasión de parte de la fuerza del orden.

El coronel Erwin Montaño, comandante departamental de la Policía, aseguró que en un primer momento usaron sólo agua para el desbloqueo y luego agentes químicos. “Tenemos cinco policías heridos”, añadió.

El desbloqueo en Parotani se registró cerca las 15.00, cuando las fuerzas policiales lograron dispersar a los centenares de trabajadores, que intentaron sin éxito resistir la intervención.

Hugo Condori, dirigente de la Central Obrera de Cochabamba, dijo que tres trabajadores resultaron heridos en el desbloqueo, aunque no identificó a los mismos. “Pese a esta acción policial, nosotros vamos a continuar con nuestras medidas de presión” por un mejor  jubilación, aseveró.

Horas más tarde se dio a conocer que 15 personas fueron aprehendidas en la intervención policial en Parotani, entre ellos los dirigentes: Luis Villarroel (secretario ejecutivo de la COD), José Sánchez, Ariel Lima, Rolando Romero y Richard Cartagena.

De acuerdo a la información de la radio Pio XII de la Red Erbol, estos dirigentes fueron capturados por la policía cuando iban a bordo de un vehículo de la COD. El motorizado se encuentra precintado en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Quillacollo.

Villarroel dijo que hubo una violenta represión de parte de la policía. “Mandamos ambulancias a Parotani, nos dijeron que habían compañeros que se estaban desangrando y nosotros también fuimos a auxiliarlos, pero la sorpresa es que cuando  llegamos a Parotani, nos hicieron parar con el vehículo y nos agarraron a culatazos y patadas, luego los mismos policías vaciaron una mochila de piedras en nuestro auto, miren cómo es la maniobra de los efectivos”, aseveró.

Otro dirigente acotó que hubo una indiscriminada represión policial. “Usaron gases, balines, los mismos pobladores de Parotani han tenido que escapar de sus casas”, aseguró.

Cerca a las 18.00, el bloqueo que estaba instalado en Apacheta, carretera La Paz-Oruro también fue desbloqueado por más de 300 policías. Los asalariados se dispersaron en medio de gases lacrimógenos lanzados por los efectivos del orden.

Fabriles, mineros, salubristas y maestros se sumaron al primer día de paro general indefinida convocada por la Central Obrera Boliviana (COB), en demanda de una jubilación “justa” para los asalariados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...