@ANBOLIVIA: INSA ANUNCIA QUE PAGO DE SEGURO AGRARIO 2013 CONCLUIRÁ EN AGOSTO Y REGISTRO 2014 SE INICIARÁ EN JUNIO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 6 de mayo de 2013

INSA ANUNCIA QUE PAGO DE SEGURO AGRARIO 2013 CONCLUIRÁ EN AGOSTO Y REGISTRO 2014 SE INICIARÁ EN JUNIO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director del Instituto del Seguro Agrario (INSA), Erik Murillo, informó el lunes que el pago del Seguro Agrario 'Pachamama', que prevé beneficiar a los 63 municipios más pobres del país, afectados por fenómenos climáticos, concluirá en agosto de esta gestión y anunció que el registro para 2014 se iniciará en junio.

    'El pago del Seguro se realizará hasta agosto y paralelamente vamos a empezar el registro de las nuevas comunidades afectadas, se iniciará la primera semana de junio con los municipios identificados como afectados', explicó a los medios estatales.

    En esa dirección, Murillo informó que se trabajará con los alcaldes de cada municipio para iniciar el registro 'lo más antes posible'.

    Asimismo, destacó que para la siguiente gestión, el Instituto del Seguro Agrario reforzará el Seguro Agrario Comercial, a favor de aquellos municipios con extrema pobreza que hayan sido afectados por los fenómenos naturales.

    'Esta evaluación de los nuevos municipios se lo hará en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras y de Planificación', agregó.

    Por otro lado, Murillo informó que después de dos semanas, ya se beneficiaron a varias comunidades de Oruro, La Paz, Cochabamba, Chuquisaca, Potosí y Santa Cruz, que podrán recuperar 'en cierta medida' la cosecha perdida.

    El Seguro Agrario 'Pachamama' cuenta con dos modalidades, una orientada al Seguro Agrario para los Municipios con mayores niveles de Extrema Pobreza (SAMEP) y otra que tendrá cobertura universal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...