@ANBOLIVIA: INCREMENTO DE RENTA DIGNIDAD BENEFICIARÁ A MÁS DE 970 MIL PERSONAS ADULTAS MAYORES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 7 de mayo de 2013

INCREMENTO DE RENTA DIGNIDAD BENEFICIARÁ A MÁS DE 970 MIL PERSONAS ADULTAS MAYORES



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de la Comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas, Javier Zabaleta, informó el martes que el proyecto de ley que establece un incremento de 50 bolivianos mensuales a la Renta Dignidad beneficiará a más de 970.000 personas adultas mayores.


    'La cantidad de beneficiados en todo el país son 972.000 que cobrarán 250 bolivianos de Renta Dignidad, de los cuales el mayor número de beneficiados se registra en el departamento de La Paz', apuntó.

    Asimismo, el legislador precisó que ese proyecto de ley, que es debatido en la Cámara de Diputados, establece un agregado de 500 a 600 millones de bolivianos en el Presupuesto General del Estado para cubrir los 50 bolivianos incrementados por el Gobierno.

    'Este incremento es posible porque hay un fondo que tiene la Renta Dignidad, producto del Impuesto Directo de los Hidrocarburos, los dividendos de las empresas capitalizadas y el propio rendimiento de las AFPs, que cubren ese incremento y lo hacen sostenible hasta el 2016 sin ningún problema', explicó.

    Indicó que el crecimiento vegetativo de los beneficiarios también será cubierto por el fondo de esa Renta Dignidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...