@ANBOLIVIA: INAUGURAN EL CAMPEONATO DE LA LIGA DEPORTIVA CENTRAL ‘LOS LIRIOS I’ DE ACHOCALLA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 6 de mayo de 2013

INAUGURAN EL CAMPEONATO DE LA LIGA DEPORTIVA CENTRAL ‘LOS LIRIOS I’ DE ACHOCALLA


Después de varios meses nuevamente se observó a espectadores vecinales apoyando a sus equipos
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Zona ‘Los Lirios I’ uka chiqana qallantawayapxiwa sart´ayaña paqallquri campeonato Central Liga Deportiva ‘Los Lirios I’ Distrito 9 de Alto Achocalla uka chiqana ukhamata ch´amant´añataki wayn tawaqunakaruxa suma ukhamaraki k´umara anatt´apxañapataki.
(VEA FOTOS Y VIDEO-->>)

El Subalcalde del Distrito 9 de Alto Achocalla, Raymundo Tola; el Secretario de Deportes de la Urbanización ‘Los Lirios I’, Sergio Adrián Mamani Yujra; la ex dirigencia vecinal y la población en su conjunto inauguraron el desarrollo del Séptimo Campeonato de la Liga Deportiva Central ‘Los Lirios I’.

La inauguración de la Liga Deportiva se desarrolló en medio de mucha alegría porque la población observó nuevamente a decenas de jóvenes, niños, niñas y adultos correr por el extenso campo deportivo de la zona llevando con los pies la pelota hasta el arco adversario.

El Secretario de Deportes de la zona, Sergio Mamani, recomendó a cada uno de los equipos participantes a jugar sin agredir al adversario; sino por el contrario, jugar para demostrar un juego sano, la pasión por el deporte y lo divertido para motivar al resto de los espectadores.

“Gracias a todos los vecinos, vecinas y autoridades por apoyar y confiar en el desarrollo de este campeonato deportivo. Este es el Séptimo Campeonato, pero el primero para la disciplina deportiva del Fútbol en un campo deportivo reglamentario y con todas las condiciones necesarias para este evento, gracias a todos y todas”, manifestó Mamani.

Por su parte, el Subalcalde del Distrito 9 de Alto Achocalla, Raymundo Tola, agradeció a todos los vecinos y vecinas por reunirse y apostar por consolidar un escenario deportivo que pretende ser prometedor en el sector.

“Nosotros como autoridades municipales siempre apoyaremos las actividades recreativas y deportivas que fomenten el desarrollo y el sano esparcimiento de la población”, dijo Tola en sus palabras más sobresalientes.  

En seguida el presidente de la Urbanización ‘Los Lirios I’, Elmer Choque, agradeció a las autoridades y la población concurrente que ayudó a delimitar el área deportiva, empostar los arcos y delinear la cancha.

“Queremos que este escenario deportivo sea un lugar de encuentro para todos y todas, desde los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos mayores. Quiero ver correteando a los vecinos y vecinas en esta su cancha y nuestra cancha”, añadió Choque.

Más adelante a la cabeza de las autoridades municipales, el Directorio Vecinal de la zona y la población en su conjunto se procedió al corte de la cinta, luego se desarrolló un penal en la cancha deportiva, para esto ingreso como portero el Presidente Vecinal en representación de la zona y pateó el balón el Subalcalde del Distrito 9. Al son del silbato salió disparado el balón al lado derecho de la portería que fue defendida oportunamente por el guardameta.

En unos minutos más se prepararon para ingresar al campo de juego las selecciones de la zona una selección juvenil con quienes se disputó el encuentro deportivo. La selección juvenil ganó por la mínima diferencia de 1 a 0 al equipo de adultos de la zona.  

A continuación la ANB trascribe la convocatoria.

Convocatoria

La Liga Deportiva Central ‘Los Lirios I’ convoca e invita al campeonato oficial de fútbol categoría mayores gestión 2013, el cual se realizará en los predios de la Urbanización ‘Los Lirios I’ del Distrito 9 de Alto Achocalla, sector La Apacheta.

Las inscripciones están abiertas desde el día domingo 07 de abril del presente año en el Sede Social de la urbanización. Podrán participar todos los equipos provenientes de las diferentes urbanizaciones, instituciones y población en general. Los equipos que quieran participar podrán inscribirse con 11 jugadores como mínimo y 22 jugadores como máximo el cual debe contar con un delegado titular y uno suplente del equipo.

Cada equipo participante deberá presentar sus implementos deportivos debidamente uniformados como las camisetas de juego bien enumeradas en la parte delantera y posterior, el color de las camisetas del equipo, los pantalones cortos, las medias, el balón oficial del equipo y su respectiva bandera oficial.

Se premiará a los 6 equipos clasificados de la siguiente manera y orden:

Primer Lugar              : Un TORO
Segundo Lugar           : Una VACA
Tercer Lugar               : Una LLAMA y un CORDERO
Cuarto Lugar              : Una LLAMA
Quinto Lugar              : Dos CORDEROS
Sexto Lugar                : Un CORDERO
Séptimo Lugar            : SORPRESA.

Todos los puntos y otras de la presente convocatoria serán tratados en la primera reunión de delegados de los equipos participantes.

El monto de la inscripción de cada uno de los equipos participantes es de Bs. 200.- bolivianos los cuales deben ser cancelados al momento de la inscripción.

Sin otro particular y en espera de la participación de todos y todas en este Séptimo Campeonato de Fútbol de la Liga Central Deportiva ‘Los Lirios I’ me despido con un cordial saludo.

Para mayor información comunicarse con el Secretario de Deportes de la zona Los Lirios I, Sergio Adrián Mamani Yujra, al celular 758 10 255.

El Alto, 06 mayo de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...