@ANBOLIVIA: CONDUCTORES Y VIAJEROS MOLESTOS POR EL BLOQUEO DE LA COB EN LA VÍA LA PAZ A ORURO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 6 de mayo de 2013

CONDUCTORES Y VIAJEROS MOLESTOS POR EL BLOQUEO DE LA COB EN LA VÍA LA PAZ A ORURO


Los bloqueadores extendieron más de un kilómetro de piedras y escombros en la vía
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Jach´a auto apnaqirinakaxa uka kipkaraki markachirinakaxa phiñasitawa mäkipawayapxi sector La Apacheta khawqhantï jichha alwatpachaxa irnaqirinakaxa aka Central Obrera Boliviana (COB) taypitxa thakhinak jark´antawayapxi.

Decenas de viajeros tuvieron que desembarcar en la parte final del bloqueo y empezar a caminar más de un kilómetro de piedras y escombros depositados sobre la vía y los puntos de conflicto. Ellos expresaron su molestia por los perjuicios que provocan en sus actividades cotidianas.

“No se que pedirán, pero yo estoy totalmente en contra, yo sé que el Gobierno está haciendo una buena gestión para mejorar la calidad de vida, pero estos antipatrias son los que están perjudicando al país en todo momento”, señaló un viajero que tenía que llegar a su fuente laboral.

Desde las primeras horas de la mañana decenas de trabajadores y trabajadoras afiliadas a la Central Obrera Boliviana (COB) vienen bloqueando la Doble Vía La Paz a Oruro, a la altura del sector denominado La Apacheta, exigiendo al Gobierno Nacional la aplicación de una jubilación digna y justa en función al aporte que realiza el trabajador y trabajadora.

En el punto de bloqueo se observó un mayor contingente de efectivos policiales muy bien equipados a diferencia de los movilizados que eran pocos. Los efectivos policiales vigilaban a los movilizados para que no agredieran a las personas y vehículos que intentaban pasar por las barricadas, además de rutas alternas. En el lugar hay más de 300 efectivos policiales.

Algunos vehículos viajeros provenientes de la sede de Gobierno utilizan una vía alterna por el municipio de Viacha y desembocar en el sector de Achica Arriba y seguir su trayecto por la Doble Vía La Paz a Oruro.

Los vehículos del transporte departamental, interprovincial y particular utilizan con muchos problemas algunas vías alternas. En ciertos momentos estos vehículos quedan varados por la accidentada geografía.

“Me va ha descontar mi Jefe, no es posible que haya bloqueo, porque eso nos perjudica en nuestras actividades diarias”, indicó un conductor.

Los bloqueadores

A su turno, una trabajadora del sector Fabril, Ana Isabel Fuentes, manifestó que actualmente los trabajadores se jubilan a lo más con el 2 por ciento de sus aportes, misma que aseguró que no cubre las principales necesidades del hogar.

“En realidad no estamos perjudicando, estamos peleando por nuestra jubilación digna, yo se que a través de estos el Gobierno nos tiene que obedecer, porque realmente analizando no sabemos donde van nuestras jubilaciones, lo que nosotros queremos ver donde va nuestra jubilación”, añadió Fuentes.

El periodista de la ANB trató de dialogar con algún efectivo policial para conocer la instructiva que tenían en el lugar; sin embargo, ninguno uniformado quiso ser entrevistado.

El Alto, 6 mayo de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...