@ANBOLIVIA: GUARANÍES REFORZARÁN MARCHA INTERNACIONAL EN 2014

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 7 de mayo de 2013

GUARANÍES REFORZARÁN MARCHA INTERNACIONAL EN 2014


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Los guaraníes de Argentina, Brasil, Paraguay y Bolivia participarán en la marcha internacional de los pueblos indígenas del país que se dirigirá a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) que está en los Estados Unidos, en protesta por la vulneración de los derechos y territorios de los indígenas de parte del gobierno, informó Celso Padilla. 


Padilla, quien es presidente del Concejo Continental de la Nación Guaraní (CCNAGUA), aseguró que serán parte de la movilización internacional prevista para 2014.

“Creo que hay que continuar denunciando los atropellos a los derechos y territorios de los pueblos indígenas de parte del gobierno  del presidente Evo Morales, mi institución será solidaria y estará presente” adelantó a la Agencia de Noticias Indígenas de Erbol.

Indicó que a fines del presente mes viajará al Paraguay para reunirse con su directorio, con el fin de dar a conocer cuál es la situación actual de los indígenas en Bolivia e iniciar a organizar la participación en la marcha.

“Será muy estratégico que la marcha se lleve a cabo en el 2014, apoyamos la propuestas de los pueblos indígenas de tierras altas”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...