@ANBOLIVIA: GOBIERNO PROPONE IMPLEMENTAR 'PLAN DE CONTINGENCIA' EN MINA HUANUNI

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 12 de mayo de 2013

GOBIERNO PROPONE IMPLEMENTAR 'PLAN DE CONTINGENCIA' EN MINA HUANUNI


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Gobierno propuso el domingo a los trabajadores mineros de Huanuni implementar un 'plan de contingencia' para evitar el colapso de la empresa que explota uno de los principales reservorios de estaño, y que después de haber paralizado sus actividades más de una semana, en demanda de incrementos a las rentas de jubilación, puso en números rojos su estabilidad económica.

    'Todo este problema que tenemos, lo hemos analizado y hemos elaborado un plan de contingencia, para el equilibrio económico de producción de la empresa minera Huanuni, lo hemos estudiado, tenemos en detalle este plan de contingencia analizado primero en sus antecedentes, causas y las soluciones que estamos planteando', dijo en entrevista con medios estatales.

    Para exponer los alcances de ese Plan, Virreira invitó a los dirigentes del sector en conflicto a una reunión de urgencia en la gobernación de Oruro, a las 18h00.

    El Plan de Contingencia apunta a encontrar un equilibrio económico en la empresa estatal productora, nacionalizada en 2006, y cuyo déficit de los últimos meses amenaza con la quiebra del centro estañífero.

    El plan de contingencia prevé examinar, entre otros aspectos, la conciliación de los Certificados de Devolución (CEDIM) a la empresa minera por parte de la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL) y la adecuación de los contratos de operación.

    Las pérdidas ocasionadas por la paralización de las actividades productivas ya suman 3 millones de dólares, tomando en cuenta que la empresa reporta utilidades de medio millón de dólares diarios, recordó el Ministro de Minería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...