@ANBOLIVIA: DÁVILA: AMENAZA DE COB DE RADICALIZAR MEDIDAS DE PRESIÓN SON CONTRAPRODUCENTES PARA EL DIÁLOGO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 12 de mayo de 2013

DÁVILA: AMENAZA DE COB DE RADICALIZAR MEDIDAS DE PRESIÓN SON CONTRAPRODUCENTES PARA EL DIÁLOGO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, señaló el domingo que las amenazas de la Central Obrera Boliviana (COB) de radicalizar sus medidas de presión, en demanda de incrementos a las rentas de jubilación, resultan contraproducentes para el avance en el diálogo con el Gobierno.

    'Las amenazas de radicalizar las movilizaciones y bloqueos por parte de dicho sector resultan contraproducentes, puesto que el fin de semana se sentaron las bases de un diálogo con la dirigencia de la COB, referidas precisamente al levantamiento de las medidas de presión, por parte de los trabajadores', manifestó.

    Según un boletín informativo de su despacho, el Gobierno cumplió con el compromiso de gestionar la liberación de los detenidos en los disturbios provocados por manifestantes y bloqueadores, particularmente en la localidad de Caihuasi y La Apacheta, a fin de que la COB suspenda las medidas de presión y se pueda instalar el diálogo.

    En ese marco, Dávila exhortó a los dirigentes de los trabajadores interponer sus buenos oficios y eviten que el magisterio urbano paceño radicalice sus medidas de presión.

    Aclaró que el ente matriz de los trabajadores debe escuchar a los técnicos y las autoridades que manejan el tema de las modificaciones a la Ley de Pensiones, para que puedan explicar de manera técnica la mejora que el Gobierno está presentando.

    Según la propuesta gubernamental el límite máximo de pensión solidaria para el sector minero sube de 3.700 a 4.000 bolivianos, además del incremento de la renta de jubilación de 2.600 a 3.200 bolivianos para otros sectores.

    En contrapartida la COB demanda una jubilación de 8.000 bolivianos para los trabajadores mineros y 5.000 bolivianos para el resto de los sectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...