@ANBOLIVIA: GARCÍA LINERA: USAID UTILIZÓ AYUDA SOCIAL PARA INVOLUCRARSE EN TEMAS POLÍTICOS DE BOLIVIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 6 de mayo de 2013

GARCÍA LINERA: USAID UTILIZÓ AYUDA SOCIAL PARA INVOLUCRARSE EN TEMAS POLÍTICOS DE BOLIVIA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente en ejercicio Álvaro García Linera aseguró el lunes que la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés), utilizó dinero estadounidense en 'alguna ayuda social', como pretexto para involucrarse en asuntos políticos del país.

    'USAID ha utilizado dinero norteamericano, para hacer algún tipo de ayuda social y agradecemos esa ayuda social, lo malo es que USAID usó esa ayuda social como pretexto, como cortina de humo para involucrarse en asuntos políticos de nuestro país, ese es el delito de USAID', afirmó en conferencia de prensa dictada en Palacio de Gobierno.

    Remarcó que la mayor parte de los recursos económicos de esa Agencia estadounidense fueron utilizados para 'intervencionismo político', financiando centros de apoyo democrático y fortalecimiento de líderes.

    'La mayor parte de los dineros de USAID fue utilizado para intervencionismo político, bajo distintas modalidades, financiando centros de apoyo democrático, cursos de fortalecimiento de líderes, los norteamericanos y ningún extranjero tienen derecho de meterse en la vida democrática del país', enfatizó.

    En ese marco, denunció que la agencia de ayuda social norteamericana potenciaba y formaba líderes en contra de Bolivia y recordó las llamadas telefónicas de dirigentes de algunas agrupaciones a la Embajada de Estados Unidos, para pedir asesorías.

    'USAID lo que hacía era potenciar, reforzar, formar líderes y dirigentes en contra de Bolivia, acuérdense las famosas llamadas de algún dirigente a la embajada, como esas hay decenas, (?) eso es intervencionismo político y no lo admitimos, no admitimos que se entrometan en nuestros asuntos políticos', sustentó.

    Asimismo, García Linera remarcó que la decisión de la expulsar a USAID de territorio boliviano fue tomada después de 'aguantar' años de involucramiento camuflado en asuntos internos, políticos y democráticos del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...