@ANBOLIVIA: CONALCAM SE DECLARA EN ESTADO DE EMERGENCIA Y PIDE A LA COB DIALOGAR SIN PRESIONES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 15 de mayo de 2013

CONALCAM SE DECLARA EN ESTADO DE EMERGENCIA Y PIDE A LA COB DIALOGAR SIN PRESIONES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El secretario general de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Julián Jala, informó el miércoles que la Coordinadora Nacional para el Cambio (Conalcam), de la que es parte su organización, se declaró en estado de emergencia y pidió a la Central Obrera Boliviana (COB) suspender sus medidas de presión y proseguir el diálogo con el Gobierno.

    'Hemos estado reunidos de emergencia anoche, para analizar el tema coyuntural que nos preocupa a todas las organizaciones que conformamos el Conalcam, y a través de un pronunciamiento nos declaramos en estado de emergencia', explicó en un contacto con radio Patria Nueva.

    Asimismo, pidió a algunos dirigentes deponer  esa actitud violenta, racista y discriminadora.

    'Pedimos que depongan esa actitud violenta, racista, discriminadora de algunos dirigentes que representan sólo a una parte del COB, y dialoguen sin medidas de presión', reflexionó. 

    El pronunciamiento del Conalcam establece:

    Artículo primero, rechazamos las actitudes violentas que toman algunos dirigentes de la COB, que quieren desestabilizar nuestro proceso de cambio, la democracia y al hermano Evo Morales Ayma, presidente del Estado Plurinacional.

    Artículo segundo, exigimos a nuestros maestros, maestras retornar a sus puestos de trabajo para cumplir su rol de educación, caso contrario pediremos que se declare la profesión libre.

    Artículo tercero, exhortamos a la COB no romper el camino de diálogo para encontrar soluciones concretas.

    Artículo cuarto, nos declaramos en estado de emergencia junto a todas nuestras organizaciones a nivel nacional en defensa de la democracia, del proceso de cambio y del presidente Evo Morales, advirtiendo a los conspiradores y que no vamos a permitir  la desestabilización de nuestro Gobierno.

    Artículo quinto, ratificamos nuestro respaldo a la gestión del presidente Evo Morales por los profundos cambios realizados que van en  beneficio de todas y todos los boliviano.

    El diálogo entre el Gobierno y la Central Obrera Boliviana (COB), sobre el incremento a las rentas de jubilación, que se reinició la noche del martes ingresó esta madrugada en un cuarto intermedio.

    Sin embargo, los sectores afiliados a la COB masificaron las marchas y bloqueos, pese a ello el Gobierno accedió a reinstalar las conversaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...