@ANBOLIVIA: CHOQUE: SE RESTITUIRÁN A JUECES OBSERVADOS PERO NO SE DEJARÁN IMPUNES DENUNCIAS DE CORRUPCIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 22 de mayo de 2013

CHOQUE: SE RESTITUIRÁN A JUECES OBSERVADOS PERO NO SE DEJARÁN IMPUNES DENUNCIAS DE CORRUPCIÓN


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El magistrado del Consejo de la Magistratura, Wilder Choque Cruz, informó el miércoles que los jueces y vocales observados serán restituidos, en apego el fallo del Tribunal Constitucional (TC), pero aseguró que no dejaran impunes las denuncias por corrupción.

    'Para la restitución a sus cargos a los funcionarios judiciales, el Consejo de la Magistratura realizó una minuciosa valoración legal de la Sentencia Constitucional 137/2013, que declaró a dos artículos del Código Penal y la Ley 025 inconstitucionales', explicó a la ABI.

    Por el fallo del Tribunal Constitucional, 33 casos de los 56 sancionados por el Consejo de la Magistratura, quedaron sin efecto.

    La suspensión por corrupción afectó a jueces, auxiliares de juzgado, secretarios y oficiales de diligencia del Órgano Judicial.

    'Al Consejo de la Magistratura no le quedó otra que acatar la Sentencia del Tribunal Constitucional y que retornen a sus funciones esos 33 funcionarios, pensando sobre todo, en el bien mayor, que es la administración de justicia', fundamentó.

    No obstante, afirmó que le corresponde al Ministerio Público investigar, presentar la acusación formal y llevar un proceso penal para que esos funcionarios judiciales denunciados por corrupción sean juzgados penalmente y, por consiguiente, destituidos por el Consejo de la Magistratura.

    Garantizó que el Consejo de la Magistratura hará esfuerzos para que esas denuncias no queden en la impunidad con un seguimiento adecuado a cada uno de los procesos.

    Considera que debe haber responsabilidad compartirá entre el Órgano Judicial el Ministerio Publico para que los denunciados por corrupción sean sancionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...