@ANBOLIVIA: VICEPRESIDENTE ENTREGA 200 VIVIENDAS SOCIALES EN EL NORTE DE POTOSÍ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 14 de abril de 2013

VICEPRESIDENTE ENTREGA 200 VIVIENDAS SOCIALES EN EL NORTE DE POTOSÍ

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera entregó el domingo 200 viviendas sociales en el norte del departamento andino de Potosí, que beneficiarán a más de 800 personas de esa región, considerada la más pobre de Bolivia.
 
    En el acto de entrega, García Linera detalló que 33 viviendas sociales se construyeron en la localidad de Caripuyo, 36 en Pesqueni, 26 en Guañoma, 43 en Camani, 23 en Asuriri, 5 en Dialacasa, 14 en Cayocatani y 20 en Dilapamapa.

    'Hemos construido en varias comunidades, en Caripuyo tenemos 33, en Pesqueni 36, en Guañoma 26, en Camani 43, Asuriri 23, Dilacasa 5, en Cayocayani 14 y en Dilapampa 20, en total 200 viviendas que están beneficiando a 818 personas', indicó.

    El Vicepresidente apuntó que cada vivienda social entregada demandó una inversión de al menos 31.000 bolivianos, financiados por el Ejecutivo y una contraparte de los pobladores del norte de Potosí.

    Por otro lado, recordó que el programa Mi Agua I permitió construir varios sistemas de bombeo y microriego en distintas poblaciones de esa región, tales como Viscachani, Caripuyo, Cotaña, Wancarani y Wanacopampa, con una inversión superior a los 2,3 millones de bolivianos.

    Además, dijo que el programa Mi Agua II también permitió dotar de agua potable y servicios sanitarios a las poblaciones de Tachuyo, Huanacopampa, Cota Cota y Nueva Jayoma con una inversión de al menos 1,7 millones de bolivianos.

    También dijo que el programa Bolivia Cambia, Evo Cumple financiará en los próximos días, la construcción de dos mercados de abasto en el norte de Potosí, que prevén ser entregados en noviembre próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...