LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera entregó el domingo 200 viviendas sociales en el norte del departamento andino de Potosí, que beneficiarán a más de 800 personas de esa región, considerada la más pobre de Bolivia.
En el acto de entrega, García Linera detalló que 33 viviendas sociales se construyeron en la localidad de Caripuyo, 36 en Pesqueni, 26 en Guañoma, 43 en Camani, 23 en Asuriri, 5 en Dialacasa, 14 en Cayocatani y 20 en Dilapamapa.
'Hemos construido en varias comunidades, en Caripuyo tenemos 33, en Pesqueni 36, en Guañoma 26, en Camani 43, Asuriri 23, Dilacasa 5, en Cayocayani 14 y en Dilapampa 20, en total 200 viviendas que están beneficiando a 818 personas', indicó.
El Vicepresidente apuntó que cada vivienda social entregada demandó una inversión de al menos 31.000 bolivianos, financiados por el Ejecutivo y una contraparte de los pobladores del norte de Potosí.
Por otro lado, recordó que el programa Mi Agua I permitió construir varios sistemas de bombeo y microriego en distintas poblaciones de esa región, tales como Viscachani, Caripuyo, Cotaña, Wancarani y Wanacopampa, con una inversión superior a los 2,3 millones de bolivianos.
Además, dijo que el programa Mi Agua II también permitió dotar de agua potable y servicios sanitarios a las poblaciones de Tachuyo, Huanacopampa, Cota Cota y Nueva Jayoma con una inversión de al menos 1,7 millones de bolivianos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto
DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA
TW: @ANBdigital
F: https://www.facebook.com/anboliviadigital