TARIJA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales entregó el domingo 3,5 millones de bolivianos al municipio de Villamontes, con el fin de viabilizar la construcción de un mercado de abasto campesino en esa región gasífera, ubicada en la provincia Gran Chaco del departamento de Tarija.
En un concurrido acto matizado por la presencia de varios dirigentes ganaderos del Chaco boliviano, Morales pidió a las organizaciones sociales y autoridades locales de esa región, trabajar de manera conjunta con el Ejecutivo, para acelerar la inversión pública e impulsar el desarrollo económico de Villamontes.
'Mi pedido es trabajar juntos, acelerar la inversión, priorizar necesidades para que Villamontes se beneficie de los recursos económicos que tiene esta población', apuntó, tras el desembolso del dinero para la construcción del mercado abasto en esa zona.
Morales explicó que los 3,5 millones de bolivianos entregados representan el primer anticipo en metálico para la construcción del mercado de abasto en Villamontes, que demandará una inversión total superior a los 17 millones de bolivianos.
Morales participa desde el 11 de abril en Tarija, de una serie de actividades de entrega de obras en conmemoración al 15 de abril, que recuerda 196 años de la Batalla de la Tablada, que derivó en la posterior revolución de esa región, emplazada al sur de Bolivia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto
DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA
TW: @ANBdigital
F: https://www.facebook.com/anboliviadigital