@ANBOLIVIA: RECLUTAMIENTO DE CONSCRIPTOS SUPERA 85% EN EL REGIMIENTO II DE INFANTERÍA SUCRE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 16 de abril de 2013

RECLUTAMIENTO DE CONSCRIPTOS SUPERA 85% EN EL REGIMIENTO II DE INFANTERÍA SUCRE

SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).- El comandante del Regimiento de Infantería Sucre (RI-2 Sucre), Juan Carlos Argandoña, informó el martes que el reclutamiento de nuevos conscriptos en esa guarnición militar superó el 85%, a diez días de concluir el registro.
 
"Con relación a otros años tenemos bastante afluencia, ya se presentaron más del 85% de nuevos jóvenes conscriptos a este centro de reclutamiento, que está acantonado en la ciudad de Sucre en el Regimiento II de Infantería en la zona de El Tejar", señaló.

La autoridad castrense recordó que rige el Sistema Único de Reclutamiento del Servicio Militar Obligatorio que se programó en dos fases: la primera se llevó a cabo del 4 al 28 de febrero y la segunda del 28 de febrero al 30 de abril de 2013.

Asimismo destacó que a la fecha, el efectivo militar reclutado recibió nuevas dotaciones de uniformes camuflados, sacones, botas de combate, ropa interior, poleras, chompas, medias, correaje, guantes, cinturones y artículos de aseo personal.

Argandoña precisó también que desde la presente gestión fue incrementado el presupuesto de alimentación diaria de los conscriptos que cumplen el servicio militar en un 30%.

El año pasado el presupuesto de alimentación alcanzaba a 4,5 bolivianos y a partir de esta gestión es de 6 bolivianos, precisó.

Por otra parte, sostuvo que los efectivos que cumplen el servicio militar cuentan con un Seguro Contra Accidentes, el mismo que cubre enfermedades y cualquier eventualidad que pudiese surgir mientras cumplen su deber militar.

Finalmente, detalló que dentro del Plan Estratégico del Ministerio de Defensa del escalón único se contempla la implementación de nuevos Centros de Educación Alternativa para la capacitación técnica de los soldados.

"En las unidades militares, aparte de pasar la instrucción militar que es propia de las Fuerzas Armadas, también los jóvenes conscriptos reciben instrucción técnica, es decir; se gradúan como técnicos en soldadura, construcción, panadería, informática, computación para que puedan desenvolverse en la vida cotidiana", apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...