@ANBOLIVIA: PROGRAMA DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO BENEFICIARÁ A MÁS DE 350 MIL HABITANTES EN TARIJA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 15 de abril de 2013

PROGRAMA DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO BENEFICIARÁ A MÁS DE 350 MIL HABITANTES EN TARIJA



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Medio Ambiente y Agua, José Antonio Zamora, informó el lunes que esa cartera de Estado firmará un convenio con la cooperación Alemana, por 17 millones de euros, para la ejecución del Programa de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario 'Guadalquivir', que beneficiará a más de 350 mil habitantes en Tarija.


'Firmaremos un convenio el próximo 18 de abril, con la cooperación Alemana, lo que nos va a permitir trabajar en lo que es el Programa de agua potable y alcantarillado Guadalquivir, con la que se beneficiarán 353 mil habitantes de los municipios de San Lorenzo, Concepción, Padcaya y Tarija', explicó a los medios estatales.

Informó que la inversión alemana será de 12,3 millones de euros y el faltante, 5,4 millones de euros, será cubierto por el Gobierno departamental de Tarija.

Zamora, agregó que el proyecto en la ciudad de Tarija consiste en la ampliación del sistema de agua potable, aducción y planta potabilizadora de agua.

Además, en San Lorenzo y Padcaya se ampliará la cobertura de agua potable, alcantarillado y se realizará una planta de tratamiento de aguas residuales; y en Concepción se instalará un sistema de agua potable.

'Es por eso, que damos prioridad al plan sectorial de saneamiento básico 2011-2015, porque establece como política mejorar sustancialmente la cobertura de agua potable hasta alcanzar una meta de 78,5%, la que ya fue superada, pero se apuesta llegar al 100 por ciento de cobertura hasta el 2025 en el marco de la Agenda Patriótica', manifestó.

En esa línea, Zamora dijo que el Ministerio de Medio Ambiente y Agua ha trabajado mucho en Tarija, generando varios proyectos en beneficio de su población, entre ellos, el plan metropolitano de agua potable, similar a lo que se hace en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

Asimismo, informó que la cobertura de agua potable y saneamiento en la ciudad de Tarija se encuentra en 88%, que la incluye en las regiones del 'Vivir bien'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...