@ANBOLIVIA: NUEVO CASO DE HANTAVIRUS MOVILIZA A AUTORIDADES DE SALUD EN COCHABAMBA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 15 de abril de 2013

NUEVO CASO DE HANTAVIRUS MOVILIZA A AUTORIDADES DE SALUD EN COCHABAMBA



COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El responsable de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud, Arturo Quiñones, informó el lunes que la muerte de una adolescente en el trópico de Cochabamba infectada supuestamente por el hantavirus movilizó a los especialistas de esa institución pública para evitar nuevas víctimas.


"En la última semana hemos tenido tres sospechosos, de los cuales una ha fallecido, de 17 años, y no tenemos todavía el resultado de laboratorio para confirmar (la causa)", explicó a los periodistas.

Quiñones agregó que las dos personas que presentan los síntomas de esa enfermedad tienen 24 y 40 años de edad y viven en la misma zona donde se presentaron casos de hantavirus en años anteriores.

Explicó que de manera preventiva se envió una comisión de expertos para establecer la situación epidemiológica en la zona y dar recomendaciones a los habitantes de la zona.

El hantavirus agrupa varios virus ARN que son transmitidos por roedores infectados que orinan o defecan en los alimentos y en humanos producen fiebre hemorrágica viral, fiebre hemorrágica con síndrome renal o un síndrome pulmonar severo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...