@ANBOLIVIA: HISTÓRICO: TESORO GENERAL COLOCA BONOS POR 50 MILLONES DE BOLIVIANOS EN EL MERCADO INTERNO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 15 de abril de 2013

HISTÓRICO: TESORO GENERAL COLOCA BONOS POR 50 MILLONES DE BOLIVIANOS EN EL MERCADO INTERNO



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Tesoro General de la Nación (TGN) colocó por primera vez en la historia de Bolivia, bonos en el mercado interno por un valor de 50 millones de bolivianos, a un plazo de 50 años y una tasa de interés de 4,5%, informaron el lunes fuentes oficiales.


El Ministerio de Economía señaló que la emisión de los bonos en el mercado interno se realizó el pasado 10 de abril y materializa los 'lineamientos de endeudamiento público responsable y prudente' que aplica el Ejecutivo desde el 2006.

"La emisión de bonos a 50 años plazo demuestra la confianza de los actores económicos en las políticas económicas implementadas por el Gobierno Nacional, que dieron al país en las últimas siete gestiones estabilidad económica con crecimiento sostenido y redistribución del ingreso", remarca un boletín institucional del Ministerio de Economía.

La emisión de bonos del TGN en el mercado local, genera un indicador de referencia para las inversiones a largo plazo del sector privado, tal como ocurre en mercados financieros más desarrollados, como Japón y Suiza.

Además, la emisión convierte a Bolivia en uno de los pocos países en el mundo en colocar bonos a 50 años plazo en su mercado doméstico, como Estados Unidos, Alemania o Uruguay.

La política de reestructuración de la deuda pública interna del TGN iniciada en 2006, implicó el alargamiento de plazos, bolivianización de la deuda (menos endeudamiento en dólares estadounidenses u otras monedas) y disminución de las tasas de interés, de forma de contraer deudas en las mejores condiciones posibles, destacó el Ministerio de Economía.

En la actualidad, el 98% de la deuda pública interna del TGN se encuentra en plazos mayores a 5 años, el 56% está denominado en bolivianos y la tasa de rendimiento del bono a 30 años plazo llegó a un mínimo histórico de 2,4% en 2012.

Las medidas económicas impulsadas por el Gobierno en los últimos siete años, permitieron reducir las vulnerabilidades de la deuda pública interna del TGN, que se reflejan en la reducción continua de la relación respecto al Producto Interno Bruto (PIB), alcanzando su nivel más bajo en la gestión 2012, con un 15,8%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...