@ANBOLIVIA: GOBERNACIÓN AGUARDARÁ HASTA MAYO RESPUESTA DE LANCHEROS DE TIQUINA PARA CONSTRUIR PUENTE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 15 de abril de 2013

GOBERNACIÓN AGUARDARÁ HASTA MAYO RESPUESTA DE LANCHEROS DE TIQUINA PARA CONSTRUIR PUENTE



LA PAZ, BOLIIA (ANB / ABI).- La Gobernación de La Paz informó el lunes que hasta el 12 de mayo aguardará la respuesta de los lancheros de San Pablo para la construcción de un puente en el estrecho de Tiquina, de lo contrario, aprobará una ley departamental declarando el proyecto de prioridad regional, informó el lunes el director de Transportes de la Gobernación de La Paz, Javier Cornejo.


Recordó que el pasado viernes se suscribió un acta de entendimiento y acuerdos con los dirigentes de la provincia Manco Kapac.

En uno de los puntos la Gobernación se compromete en un plazo de 30 días a buscar el consenso con los lancheros para la construcción del puente, caso contrario, la Gobernación emitirá una ley declarando de prioridad departamental la construcción del puente en el estrecho de Tiquina.

"Ojalá hasta el 12 de mayo, se llegue a un consenso caso contrario se aprobará la ley departamental que será de cumplimiento obligatorio", subrayó.

Cornejo dijo que la Gobernación está ofreciendo proyectos de reconversión productiva, económica y turística para los lancheros de Tiquina, y anticipó que los barqueros de San Pedro están de acuerdo.

Además, advirtió que la Gobernación pretende para establecer un corredor alterno por Desaguadero, Zepita, Yunguyo, Kasani y Copacabana.

Con ese objetivo, anticipó que entre el 9 y 10 de mayo la Gobernación de La Paz se reunirá con autoridades de Puno, para impulsar ese corredor de acceso alterno al Santuario de Copacabana.

Cornejo recordó que en el Acta de Entendimiento se estableció que construir los puentes trillizos de Huiñaymarca es inviable, además no es competencia de la Gobernación de La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...