@ANBOLIVIA: DENUNCIAN ‘ABANDONO’ DE PLAZAS Y PARQUES DEL CENTRO PACEÑO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 15 de abril de 2013

DENUNCIAN ‘ABANDONO’ DE PLAZAS Y PARQUES DEL CENTRO PACEÑO



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Vecinos de la zona central de la sede de Gobierno denunciaron el abandono de plazas, parques y jardines del centro de la urbe paceña y demandaron al alcalde Luis Revilla trabajar por el adecuado mantenimiento de estas áreas.


“Las plazas y parques de la ciudad es semejante a la de una sala de una casa; por lo tanto, deben estar bien cuidadas y presentables, situación que no sucede en la ciudad de La Paz por negligencia de las autoridades municipales”, aseveró Ramiro Saucedo, vecino de la zona central.

“El Alcalde Luis Revilla es un oportunista. Lamentablemente su gestión no tiene una política de forestación y reforestación de la ciudad de La Paz. Es muy triste ver que nuestras plazas y parques están en completo abandono, ese es el caso de la plaza de El Estudiante, donde cinco árboles pasaron a mejor vida, pero a la fecha nadie hace nada para reemplazarlos. Estos árboles que en su momento fueron el orgullo de los paceños, por ser imponentes y coposos, hoy son la vergüenza por culpa del Alcalde”, añadió Saucedo.

Afirmó que el problema del abandono de las plazas y parques no sólo se puede advertir en el centro de la ciudad, sino en todas las plazas de la urbe paceña, donde muchas de las áreas verdes se han convertido en basurales y centros de concentración de antisociales.

Saucedo le recordó a Revilla que fue elegido para trabajar y embellecer la ciudad y no para hacer política a costa de las actividades del Gobierno central. “Le pedimos a Revilla que deje de hacer política con nuestros recursos. Si quiere hacer política que renuncie y dé paso a una persona más capaz. No queremos que el municipio sea utilizado como su trinchera para sus objetivos personales”, enfatizó el vecino.

“La gestión de Revilla, como alcalde del municipio, se caracteriza por la indiferencia y el abandono de estos espacios de esparcimiento de la ciudad. No hay voluntad de trabajo, no  vemos atención a las plazas y parques de la ciudad. La forestación y reforestación de las plazas y parques, además de las aceras, no necesitan de recursos, sólo voluntad de trabajo e iniciativas”, sostuvo Roxana Miranda, vecina de la calle Fernando Guachalla, quien conminó a la autoridad trabajar por la ciudad de La Paz.

Miranda citó como ejemplo la avenida Busch y adyacentes, donde la Alcaldía no se hizo nada para mejorar las áreas verdes ni reponer los árboles secos.

La indignada señora dijo que el alcalde Revilla destina  en el POA de cada año miles de bolivianos para el mantenimiento y mejoramiento de las áreas verdes.

“¿Dónde está el dinero destinado al mantenimiento de esas áreas?”, se preguntó Miranda. “¿Acaso está invertido en su famosa campaña de los operadores viales?, de ser así le recomiendo que renuncie, porque ha demostrado que es incapaz de dirigir los destinos de nuestra ya maltratada ciudad”, acotó.

Texto y foto: Daniel Velásquez Espejo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...